Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LAS TÉMPORAS DE SAN MATEO

No hay criterios precisos y contrastados que nos permitan asegurar cuando fijan las Témporas de San Mateo, porque unos aseguran que es a medianoche del 20 otros que del 21 (de septiembre) y hay quien afirma que empiezan el 21 pero no acaban de fijar hasta el 27. Hay también otro factor de peso, que es la luna. Hoy, día 24, tenemos luna nueva, por lo que si juntamos la mayor influencia de cada uno de los dos factores (témporas y cambio de luna), deberíamos tener un otoño con viento flojo de dirección variable, pocas precipitaciones y una temperatura menos rigurosa de lo que sería del gusto de los cazadores del norte. Pero seguro que por Navidad habremos salido de dudas.
De momento, se ha visto pasar alguna avefría despistada y se han levantado varias lagunejas de entrada en la zona de San Vicente, pero eso no es muy raro en estas fechas y no dice absolutamente nada sobre lo que va a venir a partir de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario