Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

jueves, 26 de febrero de 2015

SOBRE EL PERREO DE LA SORDA

Cuando se publique finalmente la Orden de Caza de la próxima temporada en el Boletín Oficial de Cantabria, sabremos realmente qué hay sobre el perreo de la sorda, después de finalizada la campaña. Lo cierto es que, en el borrador que nos enviaron a los que participamos en la reunión del día 18, no aparecía una sola palabra del asunto. Y no hubiera sido malo que apareciera. Se dijo de viva voz y, efectivamente, se anunció que el periodo en el que se pretendía autorizar el perreo de la sorda (en los cotos), sería desde el 21 de febrero hasta el 13 de marzo de 2016, sólo los domingos.
No sabemos sin embargo, si está previsto el perreo de la sorda en la Reserva en las mismas fechas, a pesar de que su Junta Consultiva se reunió un día antes (el 17 de marzo). De esta última reunión no hay ni comunicado de prensa ni noticia alguna de ninguno de nuestros representantes en la misma. Por no saber, no sabemos si se va a cazar con normalidad este año, ni las fechas de las solicitudes, ni los nuevos precios de las cacerías, que pueden ser el triple de lo pagado hasta ahora. Otro empujoncito para marcar las diferencias entre los que tienen mucho y los que no tienen ni la ayuda de los 400 euros.

6 comentarios:

  1. Con tanto asesor privelegiado y ninguno abre la boca, pese a lo importantes que dicen ser y representar.

    ResponderEliminar
  2. AÑOS HAN TARDADO EN SUBSANAR ESTE ATROPELLO QUE SUPONIA QUE UNOS PRIVELEGIADOS, CERRADA LA VEDA, PUDIESEN SEGUIR SALIENDO AL MONTE A PERREAR LA SORDA, PREVIO PAGO DE UN IMPUESTO REVOLUCIONARIO A UN CLUB PRIVADO, COSA PERMITIDA POR LA CONSEJERIA Y TODOS LOS GOBIERNOS DE LA QUE HA DEPENDIDO.
    QUE NO IBA EN EL BORRADOR DE LA JUNTA REGIONAL DE CAZA DA QUE PENSAR QUE HA SIDO UNA DECISION PRECIPITADA DE ULTIMISIMA HORA MOTIVADA POR UN COMENTARIO -DENUNCIA APARECIDO EN ESTE BLOG EL DIA ANTES.
    SERIA BUENO QUE TODA LA GENTE PARTICIPASE CON SUGERENCIAS PARA MEJORAR LA CAZA, NO SOLO EN BASE A LAS PLUMAS DEL ALA DE UNOS POCOS ILUMINADOS.

    ResponderEliminar
  3. Igual no interesa que sepamos lo que nos van a meter de subida por las cacerías en la reserva ya que muchos tendremos que dejar de ir, claro, siempre habrá clases, como bien reflejáis en la foto del encabezamiento.
    Seguro que más de uno que se nos pasa por la cabeza, de los que han estado entre bambalinas negociando la caza del jabalí lo sabe, otra cosa es que diga por donde han aprobado que vayan los tiros, el partido y sus negocios mandan.

    ResponderEliminar
  4. Muy clarificadoras las declaraciones del Director General de Relaciones Internacionales del CCB Felipe Díez en el programa de caza de Vegavisión pidiendo que nos quiten de cazar la sorda, Becada como les gusta llamarla a el, las dos semanas que tenemos en febrero y cerrarla el 31 de enero en base a que habiendo superado las hembras el invierno ( sic ) serán unas buenas madres.
    No me extraña que en Aragón les hayan mandado a freir espárragos y hayan vuelto a instaurar su caza todos los días y eliminado los cupos, como el muy bien reconoció.

    ResponderEliminar
  5. Ni tanto ni tan poco,lo q había q hacer es clarificar ideas y quitar a los q de la caza quieren sacar intereses propios ,políticos y económicos sin mover ni un dedo y perjudicar a los cazadores de verdad

    ResponderEliminar
  6. Una cosa que que es obvia para los que somos cazadores y vivimos en la naturaleza, es el mundo en el que se está convirtiendo el ecologismo, un mundo manipulado por gente que mueve mucho dinero de subvenciones públicas y que gracias a ser ONGs, no cotiza y están exentas de dar cuenta de sus actividades.
    El número de marzo de la revista Jara y Sedal publica un informe titulado EL LOBBY DE LOS ECOLOGISTAS en el que desmonta muchas maneras de su proceder en el mundo de la caza.
    Aquí ya algunos hemos denunciado planes como el del Urogallo con más de 4.000.000 euros para una especie desaparecida por la presión de sus depredadores, entre la que no se incluye el hombre, como bien saben los estudiosos naturalistas y cuya reintrodución es más bien simbólica o, para no mentir, económica, haberse atrevido, viendo el devenir de sus programas últimamente en los que hasta los peces marinos son con devolución, como dicen los argentinos.

    ResponderEliminar