Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

miércoles, 29 de julio de 2015

ELECCIÓN DE LOS PERMISOS DE SORDA

A estas alturas casi todos los locales de la Reserva habrán escogido sus cacerías de la próxima temporada. Y los regionales lo haremos en fechas próximas, dependiendo de lo agraciados que hayamos sido en el sorteo correspondiente. Esta temporada estrenamos normativa, el nuevo Decreto 66/2014 y la verdad es que todos los sorderos esperábamos las novedades que traería consigo la aplicación de los nuevos porcentajes y del sistema de elección de los permisos. De momento sólo conocemos el procedimiento que se ha seguido para la elección de los permisos por parte de los locales y diferencias con respecto al reglamento anterior: ninguna. Lo de las cacerías que tocan a cada uno, no se puede discutir si no se conoce el número total de cacerías ofertadas y el total de las solicitudes registradas en cada una de las categorías (locales, regionales, nacionales y de la U.E.), pero sobre el sistema de reparto sí que deberían darnos alguna explicación los responsables de la Consejería. En este sentido, si leemos lo que dice el apartado “f) En primer término elegirá el grupo de cazadores locales, que del cupo de permisos que le son asignados deberán escoger al menos el 65% en la comarca a la cual estén adscritos. El 35% restante podrán elegirlos fuera de su comarca, una vez cumplido el requisito anterior, o cuando no haya posibilidad de elegirlos en su comarca por estar todos adjudicados” .del art. 25 del decreto arriba mencionado, nos da la impresión de que no se ha tenido en cuenta en absoluto a la hora de establecer el sistema de reparto de las cacerías de sorda por parte de los cazadores locales. O si no, que nos expliquen por qué los sorderos locales de, por ejemplo, Valdeiguña, han elegido 6 permisos en la primera fase y otros 6 en la segunda. Esa proporción tiene toda la apariencia de “pasar” absolutamente de lo que dicta el Decreto y no respetar las proporciones que ellos mismos han impuesto. Y las han impuesto después de tenernos una temporada entera sin cazar y sin dar ninguna explicación que resultara medianamente razonable. Se supone que los responsables de actualizar el sistema tienen mucho que hacer y resulta más sencillo hacerlo “como se ha hecho toda la vida”, que al fin y al cabo, si hemos soportado sin pestañear el “castigo” de una temporada entera desterrados de la Reserva (sin tener nada que ver en el asunto) no nos vamos a incomodar por unos porcentajes de nada.



7 comentarios:

  1. Pedir claridad a esta Consejería, a sido y será inútil gobierne quién gobierne mientras no tenga ni idea de caza, ni de pesca el que este al frente.
    El equiPPo anterior sigue.Aquí no cambia nada.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista a Santiago Iturmendi, presidente de la federación de caza castellano leonesa en el último coto, de Popular TV.Eso es un presidente defendiendo la caza y no el de aquí.

    ResponderEliminar
  3. que para qué sirve un aeropuerto sin aviones?
    Ustedes no han entendido nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado en ese aeropuerto de Castilla y León y han bajado sus pasajeros de la media temporada de 180.000 a 100.000.
      Mucho bajón para la Federación, para el Gobierno con subir sustarjetas de peaje a estos pasajeros cubre la bajada.

      Eliminar
  4. I por si fuera poco, las ongs de ecolocos por las subvenciones pidiendo el cierre de la codorniz.
    Sin caza de perdiz y liebre, barridas estas especies en el más absoluto silencio por el veneno de los topillos y sin codorniz apenas y quieren que los cazadores sigan aterrizando para dejar nuestro dinero a cambio de pasear nuestros perros.¡ venga ya !
    bueno, al menos bajará el CO2 al dejar de subir a Castilla 80.000 cazadores menos, ya que me imagino que los cazadores autóctonos si serán los que aguanten.

    ResponderEliminar
  5. Un Cazador de la Reserva Saja22 de agosto de 2015, 21:20

    He elegido de los últimos en el calendario de sorda en la reserva y observo que las " cacerías " de perréo estaban practicamente intactas, de 420 que se ofertaban se habían cogido 42, un 10%.Esto unido a que comentaban que habían quedado sin escoger 28 cacerías de caza mayor por no ser interesantes, da a ver que los cazadores son eso, cazadores y que si falta la escopeta o no se puede disparar sobre las piezas no se es cazador.
    bueno, reconozco que el precio ha subidi un montón , en la caza menor y en la mayor y en los famosos días de perreo a 15 euros apaga y vámonos, que muchos no llegamos a mileuristas, por no decir la cantidad de parados que hay.

    ResponderEliminar
  6. Ahora quiere el Presidente de la Federación que esas cacerías que no escogió nadie las escojamos los de Iguña ¿ por qué no las coge él o sus amigos de Liébana para que suelte los perros de paseo ?
    Como se arreglan los unos con los otros para sacarnos las perras del bolsillo.

    ResponderEliminar