Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

lunes, 9 de noviembre de 2015

LO BUENO, SI BREVE...

Después de toda una temporada sin cazar en la Reserva, los sorderos hemos acudido el pasado día 22 de octubre al tan anunciado y tan retrasado sorteo de las cacerías sobrantes. Y como sabréis, en esta ocasión se han puesto en práctica algunas novedades que tienen aspectos positivos, pero que –con el tiempo que han tenido para elaborarlo- podían haberse mejorado un poquito. Las condiciones del sorteo, así como las cacerías disponibles, estaban publicadas previamente en la página de la Consejería y eso es un gran avance que hay que reconocerles a los responsables. El sorteo se celebró a una sola vuelta, en la que cada cazador, por orden de salida, podía elegir un máximo de tres permisos de caza y dos de “perreo”. Otra de las condiciones es que no se podía pedir más de un permiso en cada lote, ni más de uno en cada mes. Y la verdad es que ahorramos todos bastante tiempo, porque la inmensa mayoría eligieron los tres permisos de caza, dejando para otra ocasión los de “perreo”. También hubo cazadores –la verdad es que pocos- que llegaron, vieron y se marcharon igual que habían venido.

Al final, aunque no tenemos datos concretos, nos fuimos con la sensación de que han quedado demasiadas cacerías sobrantes que se podían haber disfrutado. Echamos en falta una segunda vuelta, en la que aplicando las mismas reglas, se diera la oportunidad de elegir otras dos o tres cacerías adicionales, dependiendo de las que continuaran disponibles después de la primera vuelta y de los cazadores que estuvieran dispuestos a quedarse a la segunda. Se seguiría ahorrando tiempo y complicaciones, en relación al sistema antiguo y el resultado sería más satisfactorio todavía.

5 comentarios:

  1. Y que pasa con la cantidad de montes que no se cazan a la sorda?

    ResponderEliminar
  2. Con las sordas que hasta la fecha de hoy han entrado, sobran montes,¿ no creèis ? Ya no te digo cartuchos.......

    ResponderEliminar
  3. ¿Me podíais facilitar un correo electrónico de contacto o un teléfono?: antoniodegalicia@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Ahora dicen que los concursos de Caza Menor con perro no hace falta llevar juez.
    ¿Pero estamos preparados para ello o es simplemente porque no se encuentran jueces de ultra-trail?

    ResponderEliminar