Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

sábado, 25 de junio de 2016

SORTEO DE PERMISOS DE SORDA EN LA RESERVA

Ayer, viernes 24 de Junio, se celebró el sorteo de permisos de sorda en la Reserva de Saja. Los resultados se encuentran colgados en la página del Servicio de Montes y podéis consultar los listados en la siguiente dirección:
http://dgmontes.org/web/direccion-general-montes/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16835/3793517


4 comentarios:

  1. Una vez más estuvimos presentes en la celebración del sorteo para la elección de cacerías de sorda en la Reserva Regional de Caza Saja que se celebró este viernes 24 de junio a las 12 horas en la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.
    El evento fue dirigido por el Sr. Serdio y como novedad se prescindió de las famosas bolas partidas numeradas metidas en una bolsa.En su lugar se sorteó mediante un programa informático, menos visible y no tan claro como la mano que saca la bola, por lo menos para los no expertos en informática.
    Este año había bajado el censo de solicitudes un año más, debido seguramente a la crisis y la subida de las tasas para poder cazar.
    165 solicitudes de cazadores locales, 521 solicitudes de cazadores regionales y 198 solicitudes de cazadores nacionales y de la UE,superando así a los cazadores locales de la Reserva.
    En esta ocasión parece ser que las cacerías sobrantes de los locales irán a engrosar las de los nacionales.
    No habrá cartas para avisar a los cazadores del calendario, ni del día de elección, así que habrá que estar ávido para enterarse y no perderse la cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay algo que no entiendo, si el nuevo reglamento de la Reserva deja bien claro el porcentaje de cacerías que tienen que adjudicarse cada grupo de cazadores (locales 48%, regionales 48% y nacionales 4%), como puede ser que solo aumentan cada año los cazadores nacionales y siguen teniendo derecho a 3 cacerías (el año pasado), y este en principio 2 que luego serán 3, y los cazadores locales y regionales, que cada año son menos sigan estancados en sus cacerías desde hace años, o disminuyendo como los locales.

      Según mis cálculos y si no estoy equivocado hay este año, más menos un total de 5.606 cacerías a repartir entre los 3 grupos.

      A los locales les corresponden un 48% es decir 2.690 cacerías, que dividido entre 165 salen a 16,31 por barba (les dan 12). A los regionales (528) les tocan las mismas (48%), y salen a 5,16 y de entrada nos dan 4, y a los nacionales 224 cacerías (4%), y son 198, por lo que salen a 1,13, y les dan 2.
      Que me expliquen a mi para que coño aprueban un nuevo reglamento y nos dejan un año sin cazar, para luego pasárselo por el forro de los huevos, no solo este año, sino el pasado que hicieron lo mismo.

      Desde mi punto de vista al grupo que había que favorecer sería al más numeroso, los regionales, pero sin perjudicar a los locales, y nunca a los nacionales, que en teoría les redujeron cacerías en el nuevo reglamento, pero que en la practica los caciques de turno de Montes les siguen favoreciendo, POR QUE?????????

      Saludos,

      De un regional cabreado, que si fuese local le saldría fuego por los ojos, ya que estos son los verdaderos perjudicados, tanto en esto, como en el consentimiento desde Montes de los falsos locales, que todos conocemos y callamos!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hoy nos hs dejado un gran cazador de sordas y gran persona, José García Gómez, más conocido por " Pepe el de Ganzo ".
    El destino le ha hecho partir desde Sierrallana, monte que conocía como pocos en la búsqueda de la sorda en rincones como Regatu Riu o la peña Cutíu, que cuando los visitemos siempre notaremos su presencia y sentiremos su presencia en cada muestra.D.E.P.

    ResponderEliminar