Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

lunes, 28 de abril de 2014

REUNIONES COINCIDENTES


El pasado día 11 se celebró la Asamblea de la Plataforma con una asistencia nutrida de socios y de simpatizantes que se acercaron, sobre todo, para conocer la situación de la Reserva. Concretamente, en qué fase se encontraba la elaboración del nuevo decreto y por dónde irían los tiros en cuanto al nuevo reparto de cacerías, obligado por la sentencia del Tribunal Supremo.
Contamos con la asistencia de Julio Sánchez Portilla, presidente de la Asociación de Cazadores Regionales de la Reserva, que nos informó de las reuniones mantenidas con los representantes de la Consejería, de las propuestas recibidas y de los hechos ocurridos en los últimos siete u ocho años, que han derivado en la situación actual.
Como resumen de la asamblea podemos decir que la opinión generalizada de los asistentes es urgir a la Administración a buscar una solución que respete de una vez por todas los derechos de todos los cazadores y que cumpla rigurosamente con lo que dicta la Sentencia del Supremo. En cuanto al sistema de distribución de las cacerías, tan complicado en algunas modalidades como en las batidas de jabalí, se deben buscar nuevas fórmulas que nos acerquen a repartos más justos y equitativos, sin perder de vista lo que propugna la Ley de Caza de Cantabria. Que el sistema de porcentajes no es el único camino y seguramente tampoco es el mejor.
Como ya viene siendo habitual en estos casos, la Federación Cántabra de Caza convocó otra reunión para lo mismo, el mismo día y a la misma hora. Pero aquí acaban todas las coincidencias porque mientras en nuestra asamblea se hizo una exposición clara, directa e imparcial de lo que nosotros entendemos y todo el que quiso participó con preguntas o propuestas, en la reunión de la Federación (como nos han manifestado algunos de sus asistentes) no hubo posibilidad de propuestas o debates. Parece ser que a todos los asistentes se les dejó claro que el objeto de esa reunión era firmar la aprobación a una de las dos propuestas que había hecho la Consejería, por medio del borrador de decreto que hemos comentado en esta página hace días. De debate ni de propuestas alternativas, nada de nada, que para pensar ya están ellos. Que cada uno saque sus conclusiones.

1 comentario:

  1. El gallo en su linea, solo deja que se oiga su cacareo.El menosprecio que demuestra a los que le rodean es denigrante así como la cegera de éstos.
    Valla una imagen que están dando.......de vergüenza .

    ResponderEliminar