Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

miércoles, 23 de julio de 2014

DICEN QUE HAY MENOS LIEBRES

Un periódico regional publicaba ayer un breve artículo que venía a decir, poco más o menos, que en la Reserva Regional de Saja las poblaciones de liebre van a menos. Y eso, reconociendo que en algunas comarcas en las que se está constatando este fenómeno, apenas se las caza (Liébana, principalmente). Lo que no sabemos es por qué “método científico” han llegado a esa conclusión, ni tampoco sabemos si piensan hacer algo al respecto (aparte de prohibir y restringir) para enmendar la situación. Lo que seguro que va a más es el jabalí, y si la próxima temporada no se caza en la Reserva, como cada vez parece más probable, el año que viene habrá muchos, muchos más jabalíes en Cantabria. El problema es que para dentro de poco quizás sea lo único que quede.

18 comentarios:

  1. Mientras siga habiendo conejos....

    ResponderEliminar
  2. Vaya una pillada, ¿como va a haber menos si en el ultimo estudio conocido no se vió ninguna ?
    Este estudio se hizo hace muchos años y los observadores se quedaron ciegos para no perjudicar las batidas del jabalí.Para ser mentirosos hay que tener buena memoria, la que ahora les falla.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser más rigurosos, eso de que no hay liebres en Liébana y el Nansa no se sostiene, somos muchos los que todos los años las vemos, los guardas si no las ven es porque algo falla.Los perros de liebre pueden aclarar dudas.

    ResponderEliminar
  4. Al final, cuando hayan conseguido desguazar la Reserva, dirán que hay que privatizarla. Y seguro que ya tienen a la "empresa" que se va a encargar de la EXPLOTACIÓN.
    ¡y criticaban a Al Capone!

    ResponderEliminar
  5. Al Capone cumplía lo que prometía,estos tienen la mentira por bandera y con llenar el zurrón suyo aunque sea en B, tienen bastante.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo decía aquel señor de bigote que salía por la tele: son unos pesebreros y unos abrazafarolas. Tener cuidado por ahí afuera.

    ResponderEliminar
  7. Vaya una oportunidad para que volviera por un día ese programa y debatir el problema de la Reserva del Saja con los invitados siguientes:
    Nacho Valle,Santos,Lucio,Blanca,Julio y un representante de la Plataforma, aunque solo fuera de moderador para que así acepten venir todos.
    No habría tiempo suficiente pero el éxito y la audiencia estaban garantizadas,al final no se si se llegaría a los penalties, o quien sabe, si se lo dejamos a Jose Luis, a las doce cuerdas.

    ResponderEliminar
  8. No sería mala cosa tenerlos a todos juntos, no.

    ResponderEliminar
  9. Por la Plataforma en Defensa de la Caza estaríamos encantados, sería el fin de meses de secretismo lo que se traduce en una falta de respeto a los aficionados a la caza y ayudaría a conocer a los que llevan las riendas y los intereses personales de estos.

    ResponderEliminar
  10. MAÑANA MIERCOLES A LAS 12 DEL MEDIODÍA EN RADIO ALTAMIRA EN EL PROGRAMA DE CAZA IRA DE INVITADO UN MIEMBRO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CAZA, ESPERAMOS COMO SIEMPRE APORTAR LINEAS E IDEAS PARA MEJORAR LA CAZA EN NUESTRA COMUNIDAD, POR LO MENOS LO INTENTAREMOS, PARA ESO NACIMOS.GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

    ResponderEliminar
  11. EL PROGRAMA DE RADIO ALTAMAR ( NO ERA ALTAMIRA ) 102.7 FM. SE REPETIRA A LAS 5 O 5,30 DE LATARDE DE ESTE MIERCOLES 30 DE JULIO. EN TEMPORADA DE CAZA SE EMITIRA DE 7 A 8 DE LA MAÑANA LOS SABADOS.
    A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE SERA DE 11 DE LA NOCHE LOS MIERCOLES HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE EN LOS CONTERTULIOS, ES UNA ONDA DE CAZA QUE SIN DUDA CUENTA CON NUESTRO APOYO CINEGETICO .EL PROGRAMA SE LLAMA " EL ULTIMO COTO " Y LE PRESENTA JOSE LUIS GOMEZ.ESPERAMOS ONTAR CON NUESTRA COLABORACION DESINTERESADA PARA MEJORAR EL MUNDO DE LOS AFICIONADOS CANTABROS A LA CAZA. UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días. Soy Fernando de la iglesia, de la web www.pescaycazacantabria.es Me gustaría entrevistar a algún responsable de la plataforma sobre el tema de la reserva. Me podéis dar algún email de contacto? Un saludo

    ResponderEliminar
  13. PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CAZA31 de julio de 2014, 13:21

    Hola Fernando, mi nombre es José Manuel Álvarez y soy miembro de la Directiva de la Plataforma. Si estás interesado en realizar una entrevista sobre el tema de la Reserva, estaría encantado de poder atenderte. Únicamente faltaría concretar día y hora, por lo que te facilito nuestra dirección de correo electrónico:
    plataformaendefensadelacaza@yahoo.es
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Un saludo a todos los aficionados a la caza.
    Los que ayer miércoles escuchasteis en Radio Altamar 102.7 FM el programa de Caza El Último Coto que dirige mi amigo José Luis Gómez se insinuó por parte de él que yo tengo alguna cosa personal contra el Sr. Ignacio Valle lo cual es absolutamente falso, lo desmentí en mi uso de palabra en el programa y lo desmiento aquí, como creo que el Sr Valle tampoco tenga nada personal contra mí.
    Otra cosa muy distinta es la manera de llevar los asuntos dela Federación y sobre manera, los de la caza, en los cuales discrepé en su día cuando acudía año tras año a sus reuniones y siempre bajo fundamentos para mejorar los asuntos de la caza y los cazadores de Cantabria.
    Entonces a mí, lo sabe muy bien el amigo José Luis, no me manipulaba nadie y hasta el día de hoy soy una persona que vivo por unos ideales en la caza como en la vida, siendo a veces un poco incómodo como expreso mi opinión, ya sabemos que decir uno loque piensa, y más delante de la gente en el momento puede ser causa , de hecho yo así lo creo, de revolución, más en los tiempos que corren.
    En cuanto a mis compañeros de la Plataforma, soberbios en cuanto a los valores personales y en conocimiento del tema de la caza, creo que no haya nadie que los supere, así que aquí seguire con ellos hasta que me aguanten y los responsables de la Federación tendrán que aguantar las críticas de nosotros y de los demás federados y admitirlas que va parejo al cargo que ocupan, tal vez demasiado tiempo ya, sinceramente creo que otra gente lo haríamos mejor, la pena es que la gente esté contenta o no, lo apruebe en las elecciones.Buena caza.

    ResponderEliminar
  15. Iván González Diego31 de julio de 2014, 16:59

    Volviendo al artículo publicado quiero aportar un dato de interés sobre todo para los cazadores de liebre:
    El último censo de liebre que se hizo en la Reserva del Saja fue realizado por la veterinaria Vanesa Alzaga a través del IREC en colaboración con el Gobierno de Cantabria en los años 2006/2007. Dicho censo tuvo unas carencias significativas en cuanto a que tan sólo se hicieron transectos en el 15% del territorio de la Reserva y en cuanto a las repeticiones de los censos realizados, ni siquiera eran coincidentes en cuanto a climatología y otros muchos factores q alteran los resultados. Estos datos se pueden ver en el "Plan de gestión de la liebre en Cantabria". Desde entonces no se ha hecho nada en la reserva para aportar datos fiables sobre las poblaciones de liebre, tanto europea como del piornal.

    ResponderEliminar
  16. Nos vamos entendiendo,la federacion necesita un cambio total lo sabemos todos, incluso ellos.No tienen ganas ni ilusion por mejorar y la gente lo sabe lo q pasa es q tienen miedo o van para poder sacar algo pero debemos tener unos principio.Las personas q estan al frente deben hablar claro y sin tapujos.Como dice un buen amigo RESISTIR ES VENCER,fuerza

    ResponderEliminar
  17. Estamos en agosto y todo sigue igual,esto es una porqueria,como se nota q la caza no corre por las venas,nos rodean unos miserables,nadie mueve ficha o q?

    ResponderEliminar
  18. Publicada una interesante entrevista a la Plataforma en esta web de caza y pesca en Cantabria.

    http://www.pescaycazacantabria.es/2014/08/04/entrevista-a-la-plataforma-en-defensa-de-la-caza/

    ResponderEliminar