Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

martes, 5 de agosto de 2014

ENTREVISTA A LA PLATAFORMA

Recientemente hemos recibido una invitación de nuestra página amiga PESCAYCAZACANTABRIA para hacernos una entrevista, con el tema de fondo del actual conflicto que vive la Reserva Regional de Caza de Saja, como consecuencia de la anulación de una parte importante del Decreto (15/2008) por sentencia firme del Tribunal Supremo.
Os invitamos a visitar esta interesante página de caza, en la que podéis leer la entrevista íntegra:
www.pescaycazacantabria.es

14 comentarios:

  1. Hoy miércoles 6 de Agosto, nueva intervención de la Plataforma en radio Altamar 107.2 FM, a las 6 de la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Miércoles , nos comunican a las 11 de la mañana que el programa no será en directo como la semana pasada, no obstante acudiremos y veremos los resultados.

    ResponderEliminar
  3. El programa se emitirá el sábado y el domingo, 9 y 10 de agosto de 7 a 8 de la mañana, a el hemos acudido nosotros , Alfonso García y el presentador del programa y amigo personal del Presidente de la Federación, Ignacio Valle, el tema,¿ que pasa con la caza en la reserva en sus distintas modalidades ? Cada uno en su linea, diferentes por supuesto. En Radio Altamar 102.7 FM.

    ResponderEliminar
  4. Ya se van dando cuenta de que los herbicidas, los plaguicidas con todos los insecticidas son los verdaderos culpables de la merma de especies de nuestros campos.
    A esta conclusión han llegado la gente de Seo / Bird / life en su estudio anual Sacre, Seguimiento de aves comunes en primavera, sobre la golondrina en España, que ha sufrido un descenso poblacional del 30% y del 50% en Andalucía, aunque también lo achaca a que han disminuido la construcción es España y con ello, los aleros donde nidifica ( sin comentarios ).
    Bienvenida sea esta especie a las catalogadas como amenazadas por ser especies cinegéticas únicamente, será una anécdota para todos los cazadores que sabemos que la golondrina es el insecticida aéreo más eficaz y más inocuo que existe, aunque también tiene sus detractores por los excrementos de sus nidos, fácilmente solucionable por otra parte.
    Menos mal que la golondrina solo se posa para coger agua y barro para sus nidos, si no, se vería mas afectada por los venenos, más presentes en las tierras donde nacen, viven y mueren sus congéneres de pelo y pluma.
    Haber para cuando un estudio del descenso de especies, algunas rayando el exterminio, del envenenamiento para acabar con el topillo en Castilla y León, ¡ ah, que puede afectar a las próximas subvenciones para O.N.Gs !
    Algunos ya sabemos que los únicos trabajos que se pueden realizar en los parques y terrenos protegidos, son los que deciden hacer los grupos ecologistas, eso sí, con subvenciones ajenas.

    ResponderEliminar
  5. El sábado 23 de agosto, se celebrará por la Sociedad de Cazadores de Miengo, El jabalí, una prueba de tiro al plato en las canteras de Cuchía , será a las 9 de la mañana, seguro que será un éxito, dado la trayectoria de esta sociedad organizando pruebas abiertas para todos los cazadores, lo cual es de agradecer.Suerte a todos los participantes por adelantado, a los organizadores, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, por fin la gente de la consejería de la caza a vuelto de vacaciones y nos deleita con una decisión de auténticos lumbreras, siguiendo directrices de algunos pseudocazadores ecologistas científicos, la caza sin muerte ( DIARIO ALERTA martes 19 de agosto de 2014 ).
    Se han herniado a trabajar para disimular que es para la sorda, metiendo la liebre y la perdiz, eso sí, pagando y sin acompañantes.
    Menuda caza, muerden todos menos el perro.
    Menuda gente tenemos rigiendo el mundo de la caza en Cantabria,bueno , más que menos, la que nos merecemos.PERREA, PERREA....

    ResponderEliminar
  7. Que digan a quien han consultado esto de la caza sin muerte y si no es lo mismo que el perreo, huele muy mal, no , apesta.
    Igual es que esta modalidad de perreo si se puede practicar donde haya árboles a diferencia de las zonas de adiestramiento.

    ResponderEliminar
  8. Ya tenemos aquí instaurada la caza de los " fantasmas " del CCB. ¿Qué será lo próximo ?
    Se admiten apuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ellos en sus viajes cinegéticos al este de Europa no olvidan su escopeta.Por cierto, ya se está cazando la sorda por aquellos lares Karelianos y sin cupo.

      Eliminar
    2. El peligro de la desaparición de la caza de la sorda no está en la desaparición de ellas,está en estos " iluminados " del CCB y sus seguidores, aunque estos últimos lo nieguen, cazadores, los de siempre, estos unos fantasmas abrazafarolas.y pesebreros, como dice alguno.

      Eliminar
  9. Aplicar la sentencia del supremo,no.Tocar las pelotas a los cazadores de sorda, sí.
    Bueno, al fútbol todos, eso sí, sin gol, quita la consejería la porteria.

    ResponderEliminar
  10. Mientras esté el amigo de Nacho Valle , el señor Lucio,los cazadores lo tenemos muy mal, ya que todos los gobiernos que pasan por la Consejería se dejan llevar por su ignorancia en el tema de la caza, Blanca Martínez no es diferente al señor Oria y prosigue con su guerra del jabalí.
    Solo hay manipuladores y mucho peloteo político, espero que lo paguen pronto.

    ResponderEliminar
  11. Viendo la noticia que decís en el diario Alerta, vaya un farol que se tiran diciendo que la Federación tiene 60 sociedades de caza afiliadas ( no nos queda otro remedio como nos manejan en este, su negocio ) y 8000 cazadores.Como quieren dar a entender que somos votos cautivos del señor Ignacio Valle, nunca más lejos de la realidad, la mayoría no lo podemos ver, bueno, igual en Liébana, donde tiene su coto privado, igual sí.
    En cuanto al ínclito señor Lucio, los cazadores de jabalí ya le pasamos factura a su anterior correligionario, el señor Oria, no se si seriamos los 8000, pero los suficientes para que se quedase en su casa.
    Con el PP, algunos teníamos nuestras esperanzas depositados en ellos, al día de hoy, la decepción, como su mayoría en el gobierno, es absoluta.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo que no entiendo es lo que ganan estos que legislan, con lo fácil que sería ser coherentes y quedar bien.
    Yo creo que hay intereses ocultos.
    Yo creo que hay alguien que siempre quiere estar en la palestra.
    Yo creo que hay que acabar de una vez por todas con estos desestabilizadores cinegéticos de temporada, tras temporada.
    Un incrédulo.

    ResponderEliminar