Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

jueves, 21 de agosto de 2014

EFECTOS COLATERALES

Pues parece que los peores presagios se van cumpliendo y aquí nos tienen a los cazadores, viendo cómo se va acabando agosto y sin saber nada de la próxima temporada de caza en la Reserva.
La rumorología (la mayoría de las veces dirigida e interesada) dice que la próxima temporada se cazará con “normalidad”, pero los hechos y los datos se empeñan en hacernos una serie de recordatorios que nos dejan escaso espacio para el optimismo. En primer lugar, se tendrá que hacer pública cualquier decisión que se tome al respecto y a continuación, establecer un plazo y unas normas para presentar las correspondientes solicitudes. Luego, como es lógico, se deberán respetar los plazos para la subsanación de posibles errores y a partir de ahí, hacer un cómputo total de solicitudes aceptadas y planificar los sorteos que correspondan (en cada modalidad y categoría) y realizarlos. Terminaríamos con la elección de las cacerías: jabalí en todas sus categorías, sorda en todas sus categorías y liebre, otro tanto de lo mismo. Estamos a 21 de agosto, así que podéis ir haciendo vosotros mismos las cuentas.

Claro que, como eso de las prisas es una cosa muy relativa, el asunto nos preocupa más a los cazadores que a quien tiene que desenredar este embrollo y a la Consejería siempre le queda la “solución” empezar a cazar más tarde. Así quizás maten dos pájaros de un tiro: salir del paso (a trancas y barrancas) y sentar un peligrosísimo precedente, acortando la temporada de caza en la Reserva. Y le darían, de paso, una satisfacción a algún pequeño grupo de “ecolocazadores”.

22 comentarios:

  1. Van sobrados, se atreven a sacar nuevas ofertas de caza " light " que el Club de Cazadores de Becada ya disponía para sus afiliados, el perreo en la reserva de caza Saja, ahora llamada " caza sin muerte "
    Lo que decís de acortar la temporada un mes, concretamente en Octubre y Noviembre, para que la sorda descanse del tiroteo perseguidor desde Agosto en sus paises de origen, pues ya se ha tratado en la Federación, estando de acuerdo a cambio de algún dia más en Febrero.Pareceque el CCB prefiere el descanso otoñal a las hormonas primaverales de la " croule ".Cuidado con caer en la trampa de estos cazadores " fantasmas "

    ResponderEliminar
  2. Todos los que están informados por estar en las reuniones, por qué no informan, solo tienen la callada por respuesta.
    En vez de una Junta Consultiva parece una Junta de sordomudos, se les tenía que caer la cara de vergüenza.Luego son demócratas transparentes y nos piden nuestro voto de confianza,no aprendemos.

    ResponderEliminar
  3. Dejar en paz ya a los que se encuentran en ese club del CCB, más o menos todos conoceréis a alguno y sabréis su perfil como cazador de sordas. Seguramente será de los que se preocupan más de lo que cazais vosotros, que de cazar el.No dan para más, su única esperanza es que los demas no cacen para poder el volar alguna becada, como las llaman ellos para darse importancia.

    ResponderEliminar
  4. No, les gusta más llamarla la Dama del Bosque, es más romántico, por eso lo de ponerlas nombres de mujer. No se, si además de frustrados cazadores, son frustrados en amores.

    ResponderEliminar
  5. A la Plataforma se le han cerrado todas las puertas para acceder a órganos de representación de los cazadores: Consejo R. de Caza, Junta Consultiva, Federación... Pero los que están, ¿dónde están, que no se les ve ni se les oye? Y los que los han elegido, ¿no piensan pedirles cuentas nunca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que le están pidiendo cuentas son los lebaniegos al presidente de la federación para mantener sus privilegios en la Reserva de TODOS que se paga con dinero de TODOS.Lo que decís es una vergüenza, todos callan pero no son tontos y saben lo que está pasando, haber si espabilamos de una vez y si no estáis aburridos y decepcionados, muy lógico, os presentáis de nuevo cuando haya elecciones a la Federación, y quitamos del medio al Nacho y comparsas, que entre otras cosas solo buscan su particular beneficio.

      Eliminar
  6. El problema de la Reserva se acaba solo en cuanto pase febrero.

    ResponderEliminar
  7. El problema de la reserva se acaba cuando el pez que la dirige se quede sin oxígeno y le tengan q cambiar de pozo. No sin antes darle una descarga eléctrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Lucio se mueve como pez en el agua en ambos pozos, la Federación de Caza, donde vino al mundo de la mao de Nacho Valle y en el otro pozo dode se introdujo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, desde donde se ha convertido en una especie amenazadora para los cazadores

      Eliminar
  8. Hay un pasaje Bíblico que dice ..por sus hechos los conoceréis.., pues bien, estos del CCB, cuidan mucho que sus hechos no se conozcan, solo cuando la Consejería los saque en su Hoja Parroquial, el B.O.C. y los cazadores la acatemos como palabra de dios, CON FE Y RESIGNACIÓN en nuestras instituciones que tanto dicen defender a los cazadores.

    ResponderEliminar
  9. Estos personages de los q hablais la unica culpa q tienen son q muchos de ellos para volar sordas en condiciones ni pagando cotos, ni haciendo viajes ni mamando p a la federacion entre otros para q les degen perrear no"CAZAR SIN MUERTE" pues eso no esiste,sin embargo otros son buenos cazadores pero se quieren aprovechar de la situacion. En comclusion,el problema lo tenemos los cazadores de verdad y lo tenemos q resolver nosotros ,q ya tuvimos la oportunidad y no la aprovechanos asi nos va tanto la caza como en la vida, tenemos q luchar porq los q estan para solucionar dirigir o hacer algo productivo, solo esta para "robar y mirar su ombligo"

    ResponderEliminar
  10. En Euskadi ya echamos a los que estaban en la Federación pero estos del CCB los tenemos aquí y también andan tonteando desde hace años por detrás siempre, como muy bien decís, para quitarnos días de caza, aquí cazamos seis días a la semana y hay mucho terreno libre.
    Cazamos varios amigos la Reserva del Saja, por eso estamos interesados en que se arregle el problema, gracias a esta página nos enteramos de algo, los demás no informan de nada.
    Tenemos amigos en Castro, pero solo saben decirnos que les han dicho en la Federación de Santander que se va a cazar, eso al menos se comenta entre los cazadores de su coto. Un saludo y gracias por dar información.

    ResponderEliminar
  11. Hemos ido a la Feria del Cazador y del Pescador Vasco en Dima, es otro mundo.Tuvimos la ocasión de charlar con los cazadores de sorda franceses que asistieron a la Feria y nos explicaron su lucha contra el Club de cazadores de Becassiers, como se denominan allí, y su política anticaza en el Pais Galo.
    También nos dijeron que son cuatro, pero con sus artimañas científicas han hecho un daño terrible a todos los cazadores.

    ResponderEliminar
  12. Tenemos q centrarnos en el problema q tenemos en la reserba y en la caza en CANTABRIA ya q los q lo tenian q hacer cada vez hacen menos.no es tan complicado ,tenemos q dar ideas y soluciones entre todos e intentar q nos escuchen los de la consejeria ya q la federacion en este problema no tendria q tener voz ni voto en tal caso solo opinion como tendriamos q tener todo cazador o sociedad,solo se tendria q dedicar a la competicion y preparar a los participantes cantabros para el maximo nivel cosa q no hace.

    ResponderEliminar
  13. Que triste, parece que lo que pedimos a nuestros perros, que tengan sangre, es precisamente lo que nos falta a nosotros los cazadores de la Reserva.

    ResponderEliminar
  14. ¿que está pasando en Villafufre, con el follón que tienen con las liebres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una guerra entre cuadrillas rivales y están matándolas de noche, dejándolas colgadas delante del rival.Las liebres no tienen ninguna culpa y es una canallada para los verdaderos cazadores.Esperemos que esto se acabe por el bien de la caza.

      Eliminar
  15. No creo que esto sea obra de ningún cazador , y menos de liebre si es cierto.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Aquí en Los Corrales de Buelna mucho luchador Corocotta pero poco cazador dispuesto a luchar por la igualdad entre todos en la Reserva.

    ResponderEliminar
  18. Haber si estos del PP aprueban en Septiembre, la nota ya se la pondremos los cazadores.

    ResponderEliminar
  19. Los que estamos suspendidos con cero patatero somos los cazadores, por dejar pudrirse el tema sin hacer ni decir nada.
    Ni que decir de nuestras sociedades y federación donde se engloban muchas diciéndonos que es para representarnos a todos los cazadores, si por los bemoles.

    ResponderEliminar