Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

jueves, 14 de mayo de 2015

MAS LOBOS

El tema de los lobos vuelve a estar muy de actualidad en Cantabria. Es un asunto demasiado espinoso como para echarle mano precisamente en vísperas del 24 M. Hay que hacer muy bien las cuentas antes de simular que se toma una determinación al respecto, no vaya a ser que se pisen cayos que tarden en curar más de tres semanas. Porque en el fondo, ese parece ser el problema que más inquieta a los que deben y pueden actuar, muy por encima de otras consideraciones que pudieran parecer más lógicas.
La clave del asunto dicen que es conocer el censo real de lobos, es decir, que hay que empezar por contarlos, para saber si son muchos o pocos, no vaya a ser que en vez de quitar haya que poner y la liemos parda. Pero el número, aunque pudiera saberse, no nos aclarará gran cosa, porque independientemente de los que se contabilicen, a unos les parecerán muchos (a los que ponen sus ovejas, potros y terneros) y a otros pocos (porque a ellos no les cuestan nada). Mientras los daños que causen los lobos o cualquier otro animal salvaje, lo paguen unos pocos, este problema no tendrá solución. Y esa solución no es nada fácil de encontrar, porque el asunto tiene una gran complejidad y muchos puntos de vista desde donde mirarlo. Pero no sería mal comienzo que los que defienden los derechos del lobo por encima de los de cualquier “aldeano”, pagaran a escote todos los daños que ocasione esta especie en los patrimonios de los que llevan ya demasiados siglos corriendo con los gastos de su manutención.

4 comentarios:

  1. El hombre es un lobo para el hombre

    ResponderEliminar
  2. Mas bien ratas,ni dios mueve,debe estar todo solucionadoQUE PENA

    ResponderEliminar
  3. Cannis Lupis,nadie lo veía, solo el pastor al día siguiente lo intuía al ver todo el rebaño muerto con sus cuellos desgarrados.
    Eran otros tiempos, tiempos en los que el cuento más conocido a nivel mundial, Caperucita Roja, hablaba del cazador que daba muerte al maligno Lobo.
    Hoy el cuento se lo han cargado los ecolocos, como se va a matar al lobo, y el cuento pasó a ser zona LIC.
    El lobo a pasado a ser un animal de compañía más, merodea los nucleos habitados, eso sí, ya no mata todo el rebaño, se conforma con uno o dos animales.
    Como se explica este cambio de comportamiento ? solo de una forma, han tenido contacto humano y no le temen como antaño.
    Su aparición en zonas rurales a cientos de kilómetros de sus habituales núcleos de población conocidos, corrobora esta idea.
    El ataque a presas fáciles como el ganado contrasta con la abundancia de caza salvaje de estos tiempos nunca vista hasta ahora, confirmando que han tenido contacto con el hombre.
    Si todo hubiese ido normal, igual los lobos de Cabarceno y otros sitios parecidos tendrían un final distinto, aunque no exento de problemas como estamos viendo.

    ResponderEliminar
  4. Hay hombres que se les denomina sujetos, esto es debido a que no quieren ser libres para vivir sin responsabilidades
    En el mundo, y en la caza, hay mucho de esto.

    ResponderEliminar