Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

jueves, 24 de septiembre de 2015

SOBRANTES DE SORDA EN LA RESERVA

Esta misma semana volvimos a ponernos en contacto con el Servicio de Montes para preguntar por la fecha en la que se ofertarán las cacerías sobrantes de sorda en la Reserva, después de que hayan podido elegir todos los cazadores que presentaron su solicitud en tiempo y forma. La respuesta, la misma que la semana pasada y que la anterior: que sí se va a celebrar el sorteo de sobrantes, pero que la fecha exacta se sabrá a finales de semana o principios de la otra. Si este ciclo de preguntas y respuestas se repite dos o tres veces más, tendremos que dejar de cazar algún día, para poder asistir al sorteo. Habíamos asumido que no hubiera mejoras, pero comprobar que todo puede ir a peor, es bastante triste.

4 comentarios:

  1. Se rompe España!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que no soy el único tonto, que lleva llamando para interesarse por el tema desde hace 3 semanas. Esta claro que la insistencia en preguntar lo mismo varias personas, no les mete ninguna prisa. Y no tengo la menor duda de que la fecha será posterior al 12 de octubre, y casualmente caerá en martes o jueves!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más que visto, la cosa no mejora con las ventanas cerradas y el nuevo propietario no parece querer que en la consejería entre aire fresco y acabar con el ambiente tan contaminado con el paso de los años. ¿ Miedo o tal vez desconocimiento del medio ?

      Eliminar
  3. Parece ser que se prohíbe abatir el lobo en las cacerías de jabalí en la Reserva Regional de Caza de Saja y agregados y en general en todos los terrenos cinegéticos de Cantabria. El control de la alimaña será efectuado por los Agentes del Medio Natural y todos los daños que pueda ocasionar correrán a cargo del Gobierno de Cantabria. Quiero expresar públicamente mi ABSOLUTO RECHAZO a este despropósito. Así mismo, considero que no es una casualidad que todos los recortes en la normativa de caza para 2016-2017 los haga el mismo Consejero y equipo que tomaron la decisión de que desapareciese la caza controlada en Cantabria.

    ResponderEliminar