Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

viernes, 28 de marzo de 2014

REUNIÓN URGENTE


Los miembros de la Junta Consultiva de la Reserva R. de Saja, han sido convocados a una reunión urgente para el próximo miércoles día 2 de Abril. Aunque no hemos podido tener acceso a los temas a tratar, todo indica que dicha reunión girará en torno al nuevo panorama que presenta el reparto de las cacerías de la próxima temporada cinegética.

26 comentarios:

  1. VA A SER TODO MENOS CONSULTIVA.AL TIEMPO Y QUE CADA UNO AGUANTA SU "LEÑO"

    ResponderEliminar
  2. Soy cazador desde que tengo uso de razón.AI no tener ningún familiar cercano sé lo que es la pureza de esta afición, también me ha enseñado a luchar contra las adversidades de la vida desde pequeño debido a la mentalidad de mis padres entonces.
    Una cosa que me ha enseñado la vida es que es inútil luchar cuando se hace contra personas ignorantes y avariciosas en cualquier ámbito.
    Si a esto sumamos la condición de estas personas,con perdón,de "sufridores de patio de colegio" sufriremos su acoso a la mínima oportunidad que tengan de coger un cargo.
    La vida esta llena de envidias y la caza es vida.
    No obstante,PODEMOS.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Es el miércoles día 2 o mañana martes día 1? Es que en Europa Press pone que es mañana, día 1 de abril. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con " el entendido " de caza Valle no os meta otra " herenciaPP " como nos la metió con la " herenciaPRC ".Cerca de 10.000 aficionados estaremos atentos el dia 2 de Abril ,feria.<-=y

    ResponderEliminar
  5. Segun el Diario Montañés de ayer la oferta de la consejería no supone prácticamente ningún avance , más bien una oferta de los de Liébana.
    Haber si alguien me me da una explicación de como está la situación.
    No creo que sea aceptable ni explicaría toda la lucha y gastos para aceptar estas ofertas que sigue manteniendo los privilegios de los mismos.
    No creo que se firme algo sin hacer una asamblea con todos los regionales afectados y menos con la nula información de las partes que asisten a las reuniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que estamos pagando los gastos estamos bien informados

      Eliminar
    2. Pero eso no os faculta para tomar decisiones en nombre de todos los afectados Regionales,que no olvideis que os apoyamos aunque no todo sea el componente economico pero el factor humano tambien cuenta.
      Ademas ya se sabe que para contratacar la otra parte amenaza con subidas astronomicas de los permisos a los cazadores y cuadrillas .Un saludo y animo.

      Eliminar
    3. En la caza pagamos todos , a diferencia de los grupos " ecologistas " que se nutren de las subvenciones.
      Yo pago una licencia federativa , por imperativo legal , ya que no me sirve ni para estar informado de lo que se " cuece " en las reuniones donde hay representación de la federación ( todas ).
      Este comentario sale en todas las tertulias con lo que la rumorologia crece.
      Yo particularmente estoy agradecido a las personas que han tenido el valor ( por no llamarlo de otra forma ) de enfrentarse a la " maquinaria del gobierno de turno " Que por lo visto hasta coinciden.
      Hay una posibilidad por primera vez de cambiar las cosas y sobre todo las" formas " pues lo que está claro que la Historia de la caza en Cantabria esta escribiendo uno de los capítulos más importantes de donde emanará el futuro de los que vengan detrás.Cada personaje de esta Historia quedará " retratado " para siempre .
      Tenéis todo mi apoyo.

      Eliminar
  6. Hoy viernes 4 de abril a las 8 de la tarde hay una asamblea en Fomento de Torrelavega sobre este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estaba visto lo primero para repartir hai ke aportar algo a la reserva . se cae de su peso aportar vuestros cotos y contentos todos......

      Eliminar
    2. Este problema que hay lo ha provocado la administracion con tantas leyes derechos y ahora los pagamos los de siempre los que trabajos todos los dias mientras ellos solo se dedican al complicar la convivencia una reserva para todos y los cotos como en Asturias

      Eliminar
    3. Para q la caza siga siendo caza hay q remar todos en el mismo sentido,o al final lo pagaremos.todos tendremos q ceder algo ,los primeros los"politicos"

      Eliminar
  7. Los politicos para arreglar algo tienen que saber y como no saben preguntan a los asesores { estos que saben estan tocaos por los capos de la trama siempre) y estos para lavarse las manos mandan hacer un estudio y asi funcionan las cosas en este pais.Tanto costara escuchar a los que
    sufren los problemas y darlos solucion.Esto visto lo visto seria un milagro con tanto incompetente suelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos estan buscando soluciones politicas y es un tremendo error.

      Eliminar
  8. Lo peor de todo es que ni la federación ni nadie da explicaciones. Y los porcentajes que proponen no respetan, a mi juicio, la igualdad que ha decretado el supremo...

    http://www.pescaycazacantabria.es/2014/04/05/el-gobierno-propone-dos-opciones-de-reparto-para-las-cacerias-de-jabali-de-la-reserva-del-saja/

    ResponderEliminar
  9. 200% de subida de los permisos de las cacerias de la reserva.Como solucionan lo que les conviene ...¡ viva la crisis y estas nuevas herencias que nos imponen....!

    ResponderEliminar
  10. Si la sentencia del Supremo echa para atrás el 65%-35% en la liebre al no cumplir la ley de igualdad, como se les ocurre plantear este mismo porcentaje para el jabali. Parece absurdo.

    ResponderEliminar
  11. Encima pretenden subir los precios riéndose de todos los cazadores. El que va sobrando desde hace mucho tiempo con todas las veces q mete la pata es el Director de la Reserva, Antonio Lucio.

    ResponderEliminar
  12. Pues que al Lucio lo devuelvan a las aguas de donde salió ,la Federación de Caza de Cantabria ,así sera una repesca sin muerte.

    ResponderEliminar
  13. El arreglo del problema del jabalí pasa inexcusablemente por que todos seamos consecuentes y cacemos en la categoría que en realidad tenemos.Así sabremos cuantos regionales somos y solo sobre estos cimientos podremos articular una caza lo mas repartida y equitativa posible, siempre dando a los verdaderos locales , serán menos , los privilegios que marca la ley.
    Todo lo demás serán cierres en falso y perjudicarán nuestra afición a la caza.Solo hace falta un poco de cordura y menos trampas entre los cazadores porque caza y terrenos nos obran en Cantabria por suerte. Ahora hace falta un poco de voluntad política.

    ResponderEliminar
  14. No se va a cazar no le deis mas vueltas no se van a tirar a la piscina ni consejería ni nansa . ni lebaniegos no OS hagáis cabalas absurdas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso significaría simple y llanamente no querer aplicar la sentencia del supremo por motivos de interés partidista.
      Lo corrobora la propuesta hecha para la caza del jabalí 70% de cacerías para los locales , 30% para los regionales o la otra 65% locales 35% regionales , porcentaje éste último
      iinvalidado por la sentencia del Supremo en las cacerias de liebre.
      Lo de triplicar los precios de las cacerías tanto de caza mayor y menor....es a lo " que están ...."

      Eliminar
    2. Iván González Diego8 de abril de 2014, 9:33

      En la Reserva si se cazara esta temporada. Y se hará después de aplicar la sentencia de una forma rigurosa, q es lo q merece y no las dos propuestas presentadas q parece q sólo buscan más confrontación entre cazadores. En cuanto a la subida de precios parece inaudito, debieran de bajarse como compensación a la mala aplicación de los decretos y no subirlos como modo de castigo.

      Eliminar
  15. Alguien puede explicar por que amplían el plazo para presenta r cuadrillas en servicio montes mas del 15 abril o es una maniobra mas

    ResponderEliminar
  16. ....ya vienen porn Cillorigo las huestes de Alonso Sanchez Gascón.

    ResponderEliminar