Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

jueves, 25 de septiembre de 2014

SE CIERRA EN BLANCO EL PRIMER MES EN LA RESERVA

Septiembre se acaba y la relación de cacerías perdidas en esta última semana del mes es la siguiente: ABIADA, FUENTES ÉSTE, MONTEQUEMAO, PONIENTE, MOZAGRO, MONTEA, ROZALEN, CASAL ESTE, CASAL NORTE, ARABEDES, DOBRA REGAOS, DOBRA EL MAZO Y PEÑA SALVORÓN. Mal pinta el asunto. Y para ayudar, los de Montes están en plena faena de traslado de sus dependencias al edificio Apia del Parque Tecnológico. Aparcamientos escasos y lejos de casi todo (bancos, estación de tren y sedes de la Federación y de Fomento…). Pero en esta “partida de póker” nadie descompone la figura ni mueve un pelo, por lo que la cosa va para largo y se sabe de antemano quién la va a perder: los cazadores. Ahora sí que van a tener un “santuario” amplio las sordas. Y los jabalíes procrearán y medrarán hasta convertirse en autobuses con patas, lo que lamentarán los que tengan la mala fortuna de encontrárselos cruzando la carretera cuando circulen tranquilamente en sus coches. Entonces vendrán las lamentaciones.

s.

20 comentarios:

  1. Pasaré la temporada en blanco, igual que pasará mi voto por la urna en las elecciones, por falsos.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente hemos sido invitados al programa de caza Radio Altamar, que se emite los sabados y domingos de 7 a 8 de la mañana y de 11 a 12 de la noche los miércoles.
    junto al invitado de la Plataforma en Defensa de la Caza estuvieron los cazadores Guillermo Blanco, que además está en política por el Partido Regionalista de Cantabria que estaba en el gobierno cuando el problema del jabalí en la Reserva, ostentando la Consejería de este área.
    El otro invitado era Leonardo, Leo, presidente de la Sociedad de caza de Cabezón de la Sal y local de la Reserva del Saja.
    Los temas antes de entrar en emisión, sorda, perdiz y corzo, pero como es de imaginar nos marchamos por otros derroteros, la ocasión lo demandaba.....un saludo y podéis opinar en esta página,estamos abiertos a las opiniones y propuestas de los aficionados a la caza, en todas sus modalidades, aqui lo que menos importa es la filiación política, ni la tarjeta federativa, la caza es otra cosa.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nada nuevo: hace unos diez años, el entonces consejero del Ganadería decidió suspender la caza en la Reserva durante toda una temporada. Y no pasó absolutamente nada, porque los cazadores siempre estamos dispuestos a pelear con el vecino, pero acatamos sumisos lo que nos viene desde arriba, con razón o sin ella.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha gente que la gusta denominarse pesos pesados en el mundo de la caza en CANTABRIA que están adelgazando por momentos, haber si llegan nuevos vientos y se los llevan ya, está pasando el tiempo y queremos conocer la caza de verdad como antaño, sin morir cobardemente manipulados como estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras les engorde el bolsillo y su ego personal, lo tienes claro, eso no hay viento que lo mueva, en cambio con gente de tu pensamiento durarían nada.
      Intuyo que eres cazador de muchos años,tan mal lo habréis hecho que no nos habéis educado en el mundo que nos rodea y solo nos centrásteis en las técnicas de caza, que a hora no sabemos acabar con los responsables de estos males que nos imponen ?
      ¿ o será que no queremos volver a vivir vuestras aventuras de críos cazando que nos contáis ? Tengo que reconocer que muchas veces no os hacemos caso.

      Eliminar
  5. Asi de grandes como el de la foto tenian que ser los jabalis para que los acierte el Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijo su primo Goyo en la tele.El otro día escuchandole en la radio con otros contertulios y el boxeador se salió.Es un gran cazador, su primo no y como persona sincera, no tiene precio.

      Eliminar
  6. Que emitan lo que dijo Goyo, que no tiene desperdicio. Veresmos como el de las 12 cuerdas se agarra su cosita,se la da vuelta y se la mete por el ......

    ResponderEliminar
  7. El de las 12 cuerdas nada de nada. A correr como una gallina y a levantar el ojal cuando le reclama el gallo.

    ResponderEliminar
  8. La Federación no sabe pero sí comenta, sus allegados íntimos, siempre ha habido categorías, dicen que este jueves se sabrá la decisión de la Consejera y que la Federación y su presidente Valle no han tenido nada que ver con lo que se ha decidido, que es obra de la Consejera y su equipo, de ser cierto que va a salir algo mal huele el asunto, cuando Valle dice desmarcarse y en la medida se filtran algunos detalles, que de ser ciertos.....

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!! Cuando nadie quiere reconocer la paternidad de la criatura, imaginaos cómo será de desgraciada.

    ResponderEliminar
  10. La maniobra de pedir información a la Consejera la semana pasada solo tenía un motivo, decir que ellos no han participado en nada.Maniobra de despiste como alguna otra detectada durante las juntas consultivas secretas.
    Hay silencios delatores, una consecuencia de ahora querer hacer mutis por el foro, desmarcándose de la Consejería y su posible decisión.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a la Mesa en Defensa de la Caza creada en Andalucía por los cazadores de esa comunidad, 50.000 cazadores se manifestaron por Sevilla en defensa de la caza, lo cual es un gran éxito, impensable en Cantabria para perjuicio nuestro.
    Desde la Plataforma en Defensa de la Caza les felicitamos a todos los convocantes y asistentes, son un ejemplo para todos nosotros y más con lo que estamos soportando los cazadores de Cantabria, una auténtica humillación federativa y política.S aludos al F 8, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  12. SSSSSSSSSSS.....SSSSSSSSSSSSSSSSS.....Que vienen, que vienen...............SSSSSSSSSSSSSSSSS............

    ResponderEliminar
  13. Ante los rumores extendidos desde ciertos ámbitos de que en Liébana se van a dar cacerías por daños, cosa lógica si existen, algo se va adelantando, serán cacerias a coste cero para sus integrantes y entre estos se acabaron las invitaciones vitalicias, deberán ser de la comarca de afectados, lo demás sería un fraude.
    El parche no resolvería el problema de la caza en la reserva, es más, seguiría agravándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las cazan los afectados que paquen tambien los daños

      Eliminar
  14. Ya entiendo, es como lo que ocurrió en Madrid con lo de la huelga de la basura: contratar a otros para que saquen la mierda y así poder poner definitivamente de rodillas a los que han tenido que decir basta. Ni que fueran del mismo partido.

    ResponderEliminar
  15. sssssssss.........que vienen, que vienen........................atentos..................todos listos en los puestos.................ya se oyen crujir las zarzas..........es cuestión de paciencia lo de que la pieza nos dé la cara....................tener el cargador listo.................nos va ha hacer falta..............los perros ladran cerca................la dirección de la pieza se intuye...........la emisora sigue muda..............se barrunta la hora de la verdad...........luego ya no valen excusas..............el que fallé he sido yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es en el único lance de nuestra vida de cazadores que no queremos que la acción la acabe otro, ¿ verdad?

      Eliminar
  16. Y colorin colorado, por el culo nos han dado.

    ResponderEliminar