Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

viernes, 24 de octubre de 2014

COMPÁS DE ESPERA

Queda exactamente una semana para que se acabe octubre y a partir de ese momento empezaremos a ver alguna sorda por nuestros montes. Al principio será un goteo lento y desigual, para a partir de San Martín, convertirse en una entrada más generalizada. Esto es la regla general, luego los factores meteorológicos tendrán la última palabra, pero en todo caso, muchas o pocas, están a punto de llegar. En Castilla León, la caza menor se abre este domingo 26 y allí sí que no será raro colgar alguna “chocha” en el día de apertura. Las últimas noches están siendo rasas y sin vientos desfavorables y, como solemos creer, las primeras entran altas y suelen aterrizar pasadas las montañas cantábricas. Suerte para ellos.

Siguiendo el tradicional recuento semanal de cacerías perdidas en la Reserva, por causas que no hay palabras para calificar, este es el parte de bajas en cacerías de jabalí de este fin de semana: ABIADA, MAZANDREDO, FUENTES ESTE, IZARA, LA GRAJERA, VAOCEREZO, LA BACERA, CIEZA SUR, MOZAGRO, MONTEÁ, VALFRÍA, PEÑA COSA, CANDANOSO, CASAL ESTE, TEJEO, MONTECILLO, ARABEDES, BICOBRES NORTE, VALLEJAS DE S. PABLO, DOBRA EL MAZO, BARAJO, CALLEJO LINARES, CUESTA BERNIZO, ONQUEMADA, SOBREBODIA Y PEÑAS SALVORÓN. Total 26. En liebre se cerrará la semana con 7 cacerías perdidas. Por cierto, ¿alguien sabe algo de la Consejería o de la Federación? Empieza a ser preocupante tanto silencio. ¿Les habrá pasado algo?

19 comentarios:

  1. Que les va a pasar, nada de nada. Están riéndose de todos los cazadores. Aunque realmente tal vez lo tengamos merecido porque no tenemos cojones para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos cazadores creyentes les conforta haber consagrado su defensa a la Virgen de Pilar y su Santa Casa de la Fe........

      Eliminar
  2. Pues la SEO Bird life dice que en los consejos Regional y de la Reserva defiende la caza como nadie....¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿claro, ya se preocupa la SEO Bird life y el propio Nacho Valle de que no entre nadie más del mundo de los cazadores y así no haber comparaciones y repartirse los intereses entre Federación y los ecologistas de la SEO.
    Todo esto y más se podrá escuchar en el programa de Radio Altamar 102.7 FM este sábado y este domingo a las 7 de la mañana y el próximo miércoles a las 11 de la noche, donde acudimos a defender la caza y los cazadores ante SEO Bird life sus campañas para quitar de cazar y acabar con los cazadores, eso sí, vía subvenciones de los Gobiernos y hasta de las propias Federaciones de Cazadores, hay no se hacen ascos y acaban prihibiendo la caza de la codorniz como prohibieron la contrapasa en Euskadi y Navarra, después de colaborar con ellos y demostrar que las palomas gozan de una población estable, en aumento claro que las hace plaga en muchos sitios.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible escuchar el programa entero, el bigotes es insoportable.

    ResponderEliminar
  4. "Yo soy el director de este programa y soy el que manda". Dentro de nada no le van a escuchar ni los de casa.

    ResponderEliminar
  5. Solo hay que ver que comentarios interrumpe y siempre al mismo.

    ResponderEliminar
  6. .......y de la caza que quieren prohibir el año que viene, lo cual supondría el fin de la caza en Castlla y León, ya que el topillo acabó con liebres y perdices ante la cómplice callada de los ecologistas envenenados con subvenciones de los envenenadores gobernantes.
    El próximo programa será clarificador también de como SEO y lo que representan , que no es ni más ni menos , la abolición de la caza y ellos ser los vigilantes y jueces únicos, eso sí, bienpagaos.

    ResponderEliminar
  7. Como se lo tienen montado, no creo que lleguen a prohibir la caza de la codorniz y si lo que buscan, asegurarse convenios de estudios a largo plazo que les reporte una vida sana sin horarios, ni trabajos penosos, siendo el más ingrato d todos rendir cuentas en las campañas electorales a los partidos donantes de sus emolumentos.

    ResponderEliminar
  8. El José Luis dice que que hicimos los cazadores para protestar por el envenenemiento ilegal de los campos de Castilla, pues lo mismo que está haciendo su amigo personal Nacho Valle para protestar por no dejarnos cazar la Reserva este año y eso que el dice que está para defender los intereses de la caza, serán los suyos, esos no tenemos duda alguna.

    ResponderEliminar
  9. Y aquellos dos buenos mozos que siempre estaban en "la pomada", intentando pastorear el rebaño de cazadores, ¿onde andan? Ignacio Valle y Anibal Pérez, creo que se llamaban.

    ResponderEliminar
  10. Me da igual, que me da lo mismo, cada uno anda a su negocio y tienen el mismo patrocinio.

    ResponderEliminar
  11. Juegan los dos a la Blanca doble, se juegan el REGIONAL DE SORDA y el POTOLO en la RESERVA,así que ni ppío.

    ResponderEliminar
  12. El otro día escuché a los del CCB en la emisora de radio y me extrañó que no hablaran de la caza de la sorda en la Reserva y ahora me cuadra todo, estos del CCB también tendrán miedo que no les den los pases de perreo cuando se cierre la veda y que no les dejen hacer sus concursos de perros pijos en la Reserva, todos estos son unos interesados y unos cagados.

    ResponderEliminar
  13. Vaya montón de tonterías escribes. Podías firmar con Don Sabelotodo.

    ResponderEliminar
  14. Pues tú debes ser un " listillo " interesado Tolocallas, ¿no ?

    ResponderEliminar
  15. Hemos vuelto, a petición del programa, a Radio Altamar para cerrar el debate sobre ecologistas y cazadores.
    Las posturas se mantienen, aunque se reconoce que los cazadores no somos, ni mucho menos, los culpables de la stuación, y sí los paganos, porque nadie se mete con los verdaderos causantes de los males de algunas especies, aunque estos estén bien localizados, el problema........ con la administración y los intereses económicos de sirios y troyanos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy intentando escuchar el programa de Radio Altamar de los miercoles a las 11 de la noche y no lo dan.Me parece que son unos impresentables.

    ResponderEliminar
  17. Puestos en contacto con el dueño de la emisora en Torrelavega, Gabino Sinde, nos pide disculpas por los fallos de programación que ha impedido salir al aire el programa el sábado a las 7 de la mañana y el miércoles a las 11 de la noche que tocaba el tema de la prohibición de la caza de aves y que tenía como invitado al delegado nacional de SEO Bird life Felipe González.
    Esperemos que se solucionen los problemas y el segundo capítulo se pueda escuchar este fin de semana a las 7 de la mañana, en el se aborda la prohibición efectiva de la caza de la codorniz por esta ONG ecologista, SEO, que tiene ganado un recurso en este sentido y que se ha cazado este año gracias a una moratoria.
    Durante el programa se han mantenido las posturas en contradas y lo que es mas importante, los motivos e intereses que mueven a meterse a estas ONGs con las especies que se cazan, cuando hay otras muchas que no se cazan y tienen los mismos problemas pero no se abordan por intereses muy concretos y difíciles de reconocer por estas organizaciones.
    Entre todos, PODEMOS pararles, solo tenemos que estar unidos EN DEFENSA DE LA CAZA, nosotros somos capaces de defender y proteger nuestras poblaciones de aves de caza, no dependemos de las subvenciones, lo cual nos hace más libres, nosotros somos los que más sabemos de las especies cazables y ellos nos piden colaboración para saber, pero lo que hemos visto es que esto convierte en recortes y prohibiciones que no se corresponde y que ellos defienden en que hay que prevenir.

    ResponderEliminar