Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

viernes, 31 de octubre de 2014

JUEGO DE TRONOS

El sobreseimiento y archivo (aquí no ha pasado nada, en cristiano) de todas las denuncias interpuestas contra el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), ha pillado con el paso cambiado a algunos de los “peces gordos” del entramado federativo español, convirtiendo en humo ciertas expectativas construidas en base al supuesto de que Gutiérrez Lara era ya historia en la RFEC.
Empezaremos por hacer una pequeña sinopsis de la película, para facilitar la comprensión del asunto a aquellas personas que no sigan asiduamente los tejemanejes de federaciones y similares: hace aproximadamente un año, las polémicas decisiones del Presidente de la RFEC, junto con sus escandalosos conflictos con el grupo opositor en la Asamblea General y con el Presidente de MUTUASPORT (la mutua deportiva de la propia RFEC), fuerzan a Gutiérrez Lara a “apartarse” de la presidencia por motivos de salud. Para entonces, todo ese tinglado ya había originado una clara y preocupante escisión en el territorio federativo español, que había quedado fracturado en dos grandes bloques: por un lado los aliados de Gutiérrez Lara y por otro, las territoriales que se alinearon en torno a un grupo conocido como el FX (que aglutina al 70% de los cazadores españoles). Durante este año largo que ha pasado desde la desaparición de escena de Gutiérrez Lara, se nombró un presidente en funciones, Juan Quílez, que ante el desenlace de los hechos, parece que ha optado por dejar el cargo que ocupaba (en funciones), rasgo que le revela como una de las personas más coherentes de esta historia.
En lo que a los federados cántabros nos atañe, es oportuno recordar que nuestro Presidente, Ignacio Valle, que resultó distinguido por Gutiérrez Lara mediante varios cargos, permaneció fiel a su mentor, a pesar de la reñida competencia mantenida en las elecciones a la presidencia de la RFEC. Pero en el trepidante día a día que vive la gente que se mueve en estos selectos mundos, un año es mucho tiempo para no mudar posturas y este sorprendente giro que ha dado la historia le ha obligado a mover algunas fichas, de manera que no se sabe bien si lo que intenta es un jaque o un enroque. Por el momento, nuestro Presidente, Ignacio Valle, ha dimitido de sus cargos en la RFEC. Dentro de poco sabremos el verdadero significado de este movimiento.

7 comentarios:

  1. Pues que Nacho Valle a mostrado su apoyo al grupo de la oposición al Presidente Lara, antes se llamaba el F8, por el número de federaciones que la formaban y que era mayoritario, ahora que se llama F10 sera porque ya cuentan con la Fedración Cántabra y alguna otra, lo que significa que Nacho se baja pero espera que pase el caballo ganador para subirse, valla un alipende, de mientras aquí está desaparecido, pero pronto aparecerá por las cacerías de Liébana, invitado por la Consejera de su PP, Blanca Martínez y su amigo Lucio.

    ResponderEliminar
  2. Este en las próximas elecciones, si hace falta, se presenta por PODEMOS.

    ResponderEliminar
  3. Vete a casa y dimite, si tienes lo que se supone que todo hombre debe de tener y deja la Federación en manos de la gente que realmente lucha por los intereses de todos los cazadores.

    ResponderEliminar
  4. Ya que se pone a CANTAR LAS CUARENTA, le podía haber cantado otras cuarenta a los responsables de arruinarnos una temporada de caza en la Reserva. Cuanto cinismo!

    ResponderEliminar
  5. El defensor de los cazadores.........vaya un figurante, la pena es del equipo de abrazafarolas TOM TOM.

    ResponderEliminar
  6. Este quiere ser el Fernando Alonso de la caza y pilotar el nuevo F10 pero está calao.

    ResponderEliminar
  7. El otro dia estaban los defensores de los cazadores de sorda en la Consejería para reunirse con su amigo Lucio haber como podían salir airosos ante los cazadores.
    Allí estaba nuestro presidente de la federación,Nacho Valle,Felipe Díez Carriles, Pero López y otro más, todos ellos del CCB,si esos de las olas de las olas de frío siberianas, bajada de días de caza y de cupos, precintos y multas al que no comulgue con esto, vaya cuadrilla que iba, decían en representación nuestra a negociar después de meses mudos y desaparecidos.

    ResponderEliminar