Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

jueves, 16 de octubre de 2014

SEGUIMOS ACUMULANDO PÉRDIDAS

La agencia Europa Press sacaba ayer mismo a la luz la noticia: “una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 condena al Gobierno de Cantabria a pagar a 34 agentes del medio natural las guardias especiales -24 horas durante siete días consecutivos- que no han cobrado desde marzo de 2011 a noviembre de 2012. CCOO ha cifrado en 2,1 millones de euros el dinero que, en aplicación de esta sentencia, el Gobierno adeudaría a todos los agentes del medio natural, 107 en total, desde 2011 a 2014.” Llueve sobre mojado y empieza generalizarse la impresión de que son demasiadas sentencias condenatorias para una Consejería de una pequeña región uniprovincial.

En otro orden de cosas, o en el mismo, porque al fin y al cabo la situación que vivimos los cazadores deriva de otro encontronazo judicial de nuestra Consejería, las cacerías de jabalí que se perderán este próximo fin de semana, son las siguientes: HIJAR MILAGRO, PALOMBERA ESTE, ARGÜESO, VILLACANTID, MONTEQUEMAO, PONIENTE, CIEZA NORTE, COO-SAN CIPRIANO, MOZAGRUCO, SAN CIFRIÁN, ROZALÉN, VIAÑA, LA MIÑA, LA MAHILLA, CAVIÑA, FRENTE Y NAVAS, EL TÁLADRO, BÁRCENA VERDUJAL, LA CESTERA, BICOBRES SUR, DOBRA REGAOS, LA HOYONA, COTERA ORIA, MILEBAÑOS, MONTE CUBINO, SOBREIGLESIAS Y CANALES. Y la semana que viene (a partir del 21) deberían comenzar también las cacerías de liebre.

28 comentarios:

  1. Y con todo lo q deben quieren gastar un montón de dinero en recuperar cuatro pollos que ni Dios ha visto desde hace un montón de años.

    ResponderEliminar
  2. Con razón en el proyecto del Eurogallo en las casillas de los trabajos a realizar por el personal de campo de la guardería se pone coste cero
    Como les pongan a buscar los cuatro Eurogallos que dicen algunos visionarios que hay en Cantabria, no tiene dinero para pagarlos, aunque siempre existe la picaresca, y los pueden haber soltado ya para afianzar el proyecto de conservación , para dejar lo de reintroducción para más adelante.
    Con 410 millones de las antiguas pesetas dan para mucho, es la soberbia de la Mayoría Absolutista en la que estamos anclados en este Gobierno.

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE NO SE MUEVA NADIE!

    ResponderEliminar
  4. Otro zona ZEPO de los ecologetas de turno que bajo la carnada del VOTO verde envenenado se van a llevar un suculento botín para secular seculorum, pues el proyecto es de duración INFINITA, como recoge el plan.Estos políticos...........

    ResponderEliminar
  5. Vamos a tener en Cantabria, gracias a algunos personajes, las gallinas de los huevos al precio del oro.
    Si llegan a poner, la docena saldrá a unos 12.000 euros, menuda tortilla que nos están preparando de herencia a algunos, a otros nos tocará, como siempre, pagar el desaguisado de su factura.¡Animo Blanca Azucena, lo estás haciendo mejor todavía que los anteriores del PRC!

    ResponderEliminar
  6. El zorro quita de su dieta al ratón e incluye en el menú el pollo con pedigree. No la vieron más gorda en su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros a pagar el menú, y a que precio.No pasa nada, estos si tiran con pólvora del Rey.Los vasallos a pagar y ......sssssssssssss.

      Eliminar
  7. Al suelo NO, a los árboles. Ahí es donde van a tener que enseñar a los "kikos" a poner los huevos, porque si los ponen en el suelo, con la cantidad de jabalis que van a tener esos montes, los que no coman casi que los pisan.

    ResponderEliminar
  8. No os preocupéis, si no consiguen lograr las polladas, ya sea por falta del cazador de alimañas, extinto por culpa del gobierno hace muchos años, o por falta de cazadores de jabalíes este año por incompetentes a acatar una sentencia del Tribunal Supremo la consejera y sus asesores del aparato,ya acabará con ellos Santos con ayuda de del presidente de la Federación de Caza.
    En la caza,a malos años, solución, cacerías por daños.Esto es lo que se hablaba en ciertos corrillos.

    ResponderEliminar
  9. El Urogallo es un Faisán.Su alimentación es muy diversa y su supervivencia se adulto está asegurada al dormir en los árboles a salvo de sus depredadores nocturnos. Con repoblaciones comunes y sin tanto plan seguidor, la presencia en nuestros montes estaría asegurada.
    Al ser un animal muy común en Europa y Asia donde es objeto de caza y no está en peligro, su adquisición no tiene mayores problemas, otra cosa es la pasada económica que se han inventado este Gobierno con ayuda de algunos ecologistas aprovechados y más como están dejando este pais.

    ResponderEliminar
  10. Que raro que en el Plan no participe ningún cazador si las principales causas de su desaparición se deben, precisamente, a la no actuación de estos sobre sus depredadores. Pues lo tienen claro, si no utilizan la escopeta, solo les quedan alternativas prohibidas, como los cepos y el veneno de los topillos.

    ResponderEliminar
  11. Lo q tenemos q empezar a plantearnos es en organizarnos y ponernos de acuerdo para pedir explicaciones a sociedades,federacion,diputacion ,consejeria y demas personas y personajes q estan al mando de la caza en cantabria aunque los que deberianos mandar tendriamos q ser los cazadores y dejarnos de tonterias y mamapo.......el cual es el mayor problema.lo. dejamos pasar y mirar lo q se lleva ya perdido en cacerias y esto nada mas ha hecho q empezar

    ResponderEliminar
  12. Con estos mimbres, que quiere¿ membrillo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cazadores estamos dando un ejemplo de no tener vergüenza ante la magnitud del atropello que estamos soportando sin que nadie defienda nuestros derechos. ¿A que estamos esperando.....? Esto nos pasa por estar en manos de los que estamos y no intebtar cambiarlo.Ya tenemos el ejemplo de lo que nos defienden ¿aprenderemos ?

      Eliminar
  13. La actuación de la Federación en este asunto sí que es de juzgado de guardia.Vergonzosos.

    ResponderEliminar
  14. Por no defender, ni defiende a los que bajaron como corderillos a hacerle presidente. Ahora los sigue engañando con las cacerías por daños, que para lo único que sirven es para que empiece otra nueva guerra entre lebaniegos. Seguir así, que lo estáis haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Hoy hemos vuelto a acudir al programa EL ÚLTIMO COTO a RADIO ALTAMAR 102.7 que se emite los sábados y domingos a las 7 de la mañana, hora esta en que todos los cazadores vamos camino del monte.
    El tema se las traía, LA PROHIBICIÓN DE LA CAZA DE LA CODORNIZ EN ESPAÑA avalada por SEO BIRD LIFE y acudía a defenderla su delegado nacional FELIPE GONZÁLEZ.
    Por otro lado estábamos , un representante de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CAZA y un cazador enamorado de la caza de la codorniz, ALFONSO GARCIA, afincado en Suances.
    Con solo deciros que no se llego a tratar el tema por falta de tiempo y eso que la hora de duración del programa se alargó...un poco, está todo dicho.
    creemos que hemos hecho una buena DEFENSA de la CAZA, haciendo honor para lo que nacimos, no os dejara indiferentes. BUENA CAZA A TODOS.

    ResponderEliminar
  16. La pena de ese programa es el presentador. Cuanta más audiencia tendría si lo presentara una persona medianamente normal. Se lo debiera de plantear el dueño de la cadena.

    ResponderEliminar
  17. Cuando el programa era en la televisión y llevaba de invitado a Nacho Valle, le doraba la píldora como nadie sería capaz de abrazar a una farola y descuida que le cortara o midiera el tiempo de su intervención como quiere hacer cuando va algún miembro de la plataforma, no se como vais a ese programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que valorar acudir a un programa y decir lo que se piensa y defenderlo convencido y sin miedo. Si encima acudes solo y enfrente te encuentras con otras gentes contrarias a lo que tu defiendes, tus armas deben de ser poderosas.La clave son los principios y la razón en cada caso.

      Eliminar
  18. Los principios son el arma, cargada con razones como perdigones acorde a la pieza a la que nos enfrentamos, a veces necesitaríamos tirar con bala y no olvidarnos que todo animal vivo tiene su defensa y es más peligroso si se siente herido.OTRO VIEJO CAZADOR.

    ResponderEliminar
  19. Un saludo de ADECAP a los de la SEO Bird life y darles las gracias por prohibirnos la caza de la paloma en contrapasa.
    Ahora les toca la prohibición de la caza de la codorniz y después será la de la pitorra.

    ResponderEliminar
  20. Una cosa es un programa de radio y otra cosa una trifulca de taberna radiada. A ver si aprendemos a distinguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, la taberna es lo único que nos queda a algunos, nuestro Presidente de la Sociedad de Caza no sabe decir mas que va a llamar a una tal Pilar para informarse y esta le dice lo que debe hacer o decir. Esto se transmite vía taberna o bar de mi pueblo, y no detrás de un cubalibre, puede ser un vino o un café, y muchas veces algo se aprende de las conductas de algunos presentes, en mi caso , que la Federación no nos defiende porque nosotros solo hablamos con Pilar, bueno , yo no, el presidente del coto.

      Eliminar
  21. ¿Sabíais que en España hay aproximadamente 1,5 millones de cazadores? A que no se nota.

    ResponderEliminar