Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

viernes, 10 de octubre de 2014

VÁLVULAS DE ESCAPE

Como todos podíamos imaginar hace tiempo, los daños de una población abundante de jabalíes, se agravan si no se caza. Y como casi todos sabemos también, las cacerías por daños pueden ser un paliativo que no solo controle las poblaciones descontroladas, sino que también puede servir para templar los ánimos exaltados de los cazadores de ciertas zonas a los que empieza a pesarles la presión de ver pasar las jornadas sin salir al monte. Lo malo de esta medida es que también contribuye a enmascarar los síntomas de un mal que no se cura con esos paños calientes. Es más, según los comentarios que circulan en el mundillo, esta iniciativa (plan B no confesado) está empezando a tener efectos secundarios no previstos ni deseados, en alguna comarca. Parece ser que estas cacerías por daños se están celebrando entre vecinos de ciertas juntas vecinales o algún ayuntamiento, por lo que el resto de cazadores o sociedades de la comarca quedarían excluidas. Y por lo visto, este motivo es más que suficiente para que la camaradería y las buenas relaciones se coticen a la baja.
Por otra parte, se dice que el futuro Decreto que pondrá fin al bloqueo de la Reserva (de momento, al menos), está en manos del Consejo de Estado, que deberá emitir un informe vinculante (?). Esperemos que esta vez tengan mejor ojo que cuando informaron el que echó abajo el Tribunal Supremo, porque si no, lo único que supondrá este trámite es hacer más grande la pérdida de tiempo que estamos sufriendo desde febrero. Pero eso sí, todos muy disciplinados y mudos como tumbas. Ni siquiera hay noticias de la Sra. Consejera, ni de su “gabinete”. Demasiado aparato para tan poca funcionalidad.

Y ya que estamos a viernes, vamos a hacer recuento de las cacerías que se evaporarán este próximo fin de semana: HIJAR-TORNERO, SOTO, MONTABLIZ, VAOCEREZO, MOZAGRO, PEÑA FRESNEDA, LA COTERA, NEGREO-TRONCOS, CASAL NORTE, BICOBRES NORTE, BARAJO, FONFRIA-PICOJARO, PANDA CARRIELDA Y ROBLA SUBIEDES. Y no olvidéis que el domingo se abre la general.

12 comentarios:

  1. Si se ha llevado el asunto de la aplicación de la sentencia a Madrid supone una verguenza para este Gobierno Regional de mayoría absoluta del Partido Popular, con todo su aparato de asesores y juristas.
    Lo que no preguntaron a Madrid fue para quitar de cazar la sorda que era algo ejemplar en el reparto igualitario de cacerías entre locales y regionales con un 45% para cada uno, más o menos lo que dicta la sentencia del Tribunal Supremo para el Jabalí y la Liebre.
    Lo de llevarlo a Madrid huele a intentar bordear el mandato claro de la sentencia y así mantener privilegios a gente de todos conocida, com lo que ha intentado el presidente de la Sociedad Picos de Europa en Liébana intentando que le firmen las juntas vecinales y ayuntamientos un poder para manejar él en tiempo y forma las cacerías por daños y asegurarse de que estos se producen en todos los lotes de Liébana, es listo el falso local este, como su amigo de la Federación.
    Un saludo a los cazadores de verdad, con la Plataforma de algo os estáis enterando, el que quiere puede.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo decía alguien que se podía dar un fraude con las cacerías por daños, por lo visto se ha producido un intento, si lo consiguen, sera un fraude del Gobierno y la Consejera.

    ResponderEliminar
  3. ¿No decís nada del urogallo?

    ResponderEliminar
  4. Uro, bisonte europeo. Gallo, macho de las gallinas.Criado en cautividad sin especial atención en granjas chinas.Se puede importar a bajo precio y en cantidades importantes para repoblar grandes áreas, tiene un inconveniente, pone los huevos en el suelo pero un solo urogallo puee tener cientos de eurogallinas, que si las tiene en un gallinero cerrado sacará todos los pollos.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto dinero, con la crisis que hay, nos va a costar este intento de introducir una especie desaparecida, no hay cosas más prioritarias como dar de comer a los niños de los colegios que pasan hambre, o detras de estos macro proyectos se esconden intereses y amigos que viven muy bien a cargo de estudios de cara a la galería y que en realidad poca gente tiene interés.

    ResponderEliminar
  6. Lipe Lipe Lipe que viva Felipe!!!!!.
    Primero el CCB y su Karelia. Ahora el Urogallo, sólo nos falta saber el nombre. Todo se traduce en lo mismo, dinero, viajes y una fama a nivel europeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos del CCB los comparo yo con Alcoholicos Anónimos, quieren dejar de cazar pero no pueden hacerlo solo ellos y sin ayudas, su delirium tremens les hace ver que todos los demás somos como ellos.

      Eliminar
  7. ¿Quién ha dicho que Felipe no es cazador? es uno de los mejores cazadores de subvenciones del mundo mundial. Pardillos, que sois unos pardillos.

    ResponderEliminar
  8. Para ser cazador hay que nacer y ser persona honesta, mirando por los demás que te rodean.
    Cuando no consultas la opinión de los demás y encima quieres imponerles tus ideas y con hechos consumados a traición , por detrás y a escondidas, eres un CACO y los que te apoyan MAsCACOS.
    Yo por desgracia conozco a algunos personalmente y no los tengo lejos en el día a día, sus objetivos no son nada honrados ni altruistas, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  9. Esta es la diferencia, el verdadero cazador, respeta y va de caza, el falso solo se aprovecha de la caza.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo cuando gobernaba el Partido Regionalista de Cantabria la Consejería de los asuntos de Caza, verdaderos protagonistas de la Guerra del Jabalí entre locales y regionales,con sus dos espadas del momento, Oria y Lucio, aparecieron unas pintadas que decían " Revilla, los cazadores regionales no somos ovejitas " pues bien, con el Partido Popular estamos demostrando la mayoría que sí lo somos, empezando por el presidente de la Federación de caza y toda su junta directiva, aunque a estos les va más la pluma que la lana.

    ResponderEliminar
  11. Había cazadores que decían en los tiempos que gobernaba Revilla y su Partido Regionalista, que con el Partido Popular, estas cosas en la caza no pasarían. Pues bien, no solo pasan , sino, las agravan con sus decisiones y las avala, que es lo peor, demostrando su incompetencia para resolverlo, pese a un mandato claro de los tribunales." Revilla, los cazadores Regionales no somos ovejitas " rezaban unas pintadas en las carreteras por entonces, estoy de acuerdo, somos gallinitas , empezando por el Presidenta de la federación, que siempre ha ido de gallo y ahora se le nota la falta de " espolones ".

    ResponderEliminar