Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

martes, 18 de noviembre de 2014

DE CAMPEONATO

La Federación Cántabra de Caza ha tomado la decisión de no autorizar la celebración de ningún campeonato de becada en la Reserva en esta temporada y desde la Plataforma en Defensa de la Caza vemos en esta medida un rasgo de sentido común y de coherencia elemental y por tanto, la aplaudimos. Lo contrario, es decir, celebrar los campeonatos mientras a los demás cazadores se nos ignora y menosprecia, hubiera significado una falta de dignidad imperdonable. Lo único que echamos en falta es una manifestación explícita del resto de sociedades que también tenía un campeonato programado en la Reserva, de manera que sea más evidente el consenso de los cazadores en este punto, porque tal y como ha transcendido la noticia, da la apariencia de ser una imposición por parte de la Federación. Y si transciende así, mal podemos digerir los cazadores de sorda que nuestra autoridad federativa no haya tenido ninguna influencia para para logar que se cazara esta temporada y sin embargo pueda ejercer toda su fuerza para limitar. Y si no fuera porque todo el mundo sabe que a nuestro presidente, Sr. Valle, no le gusta la palabra “prohibir” (que en este caso es lo mismo que no autorizar), se podrían producir muchos malentendidos.
En cuanto a las alternativas posibles para salvar uno de los campeonatos (el Regional), la Federación ha remitido una circular a todas las sociedades, solicitando la colaboración de las mismas, con el fin de poder celebrarlo en los cotos de alguna de ellas. Ofrecen una “compensación” de 800 €. Quizás se hayan olvidado en la Federación de que tienen un coto en la zona de Silió y que hace no mucho rechazaron asumir la gestión del único “Coto Regional” de Cantabria. Esas son las verdaderas alternativas que deben manejarse cuando ocurren este tipo de contratiempos y para eso hay que tener un mínimo de planificación y previsión. Lo demás es pasarle el “paquete” a las sociedades que se tienen que ver entre la disyuntiva de resistir la presión y “pasar del tema” o arriesgarse a un serio conflicto entre sus socios.
Y a este acertado detalle de no celebrar campeonatos en la Reserva, bien le podrían seguir algún otro que dejara de manifiesto el malestar y el rechazo generalizado de los cazadores cántabros a la pésima gestión realizada por la Consejería de Ganadería, pesca y Desarrollo Rural de nuestro Gobierno Regional. Pero para que esto suceda, debemos ser justos y ceder el protagonismo y el liderazgo a quien “ganó por goleada” su calidad de máximo representante de los cazadores cántabros. Esperamos su señal.

17 comentarios:

  1. Iván González Diego19 de noviembre de 2014, 6:33

    El Club Deportivo Básico de Caza de Cayón, no cedera sus terrenos para la celebración del Campeonato Regional de Sorda. Como bien dice el artículo publicado, la Federación Cántabra de Caza, tiene un coto del cual es titular en la zona de Silió y debiera hacer prevalecer los intereses federativos antes que los económicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene bien fácil, que le pida a la Consejera y a Lucio que les deje el Coto Regional .¡Ah, que lo tienen alquilado a unos cazadores! Pero no iba a ser para todos los cántabros.

      Eliminar
  2. Yo no lo tengo tan claro que no se celebren Campeonatos en la Reserva y menos si los piden los del CCB, como tampoco que no se intente entrar a " cazar " sin muerte.Habrá que dar tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Un voto a favor del PP por permitir seguir practicando la caza en los Parques Nacionales y un voto de castigo a los Ecologetas del PSOE por pedir la dimisión del Director General de los Parques Nacionales.
    Lo próximo será pedir que no se cacen los parques naturales, el nuevo nombre que algunos han puesto a nuestra Reserva de Caza Saja.

    ResponderEliminar
  4. Parece que también les atosigan los ecolocos a los de la consejería con los planes LIC y que solo persiguen de cara a las elecciones asegurarse unas suculentas subvenciones a cuenta de todos y seguir viviendo de p... madre a cuenta nuestra.

    ResponderEliminar
  5. Estos todavía no se han enterado lo que es es vivir en unas zonas ERE o ERTE.Que suerte, igual llegan hasta a jubilarse y todo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a alguno le va a llegar el invierno en Mayo por pajarallo, haber si ivernan una larguísima temporada de la consejería, lo tienen bien merecido.

    ResponderEliminar
  7. Y con ellos tenía que ir su correligionariode la Federación, haber que nos cuenta el próximo sábado en el Campeonato Regional de Sorda en Silió.

    ResponderEliminar
  8. De lo que se entera uno, el Presidente de la Sociedad de Caza Picos de Europa, residente en Sobarzo y concejal del PP en Vega de Liébana.Este no conoce fronteras, excepto para no dejar cazar a los demás.DIARIO ALERTA jueves 4 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  9. Este Santos y la Federación podían poner tanto empeño en arreglar la caza en la reserva como en conseguir los 2.000 € para la feria de la caza de Potes ante los concejales del PRC del ayuntamiento de Vega de Liébana y es ue tienen rarón, el rédito político de la feria se lo llevan los Populares.

    ResponderEliminar
  10. Un cazador es incapaz de hacer lo que ha hecho la Consejería con esos lobos en Cabárceno, sin darles la mínima posibilidad de supervivencia.
    Los lobos son perros salvajes, pero aquí los salvajes hemos sido las personas.

    ResponderEliminar
  11. Que pasa con con Seo Birfl Life, Ecologistas en Acción,CCB, Amigos de la Sorda, Federación de Caza ?............Otra como la del topillo y su veneno maravilloso que casi exterminó las especies en Castilla.Como no actúe el Seprona es otro caso perdido vía subvenciones.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, los sorderos de la Reserva de Caza nos alegramos por la fantástica solución para los que hoy martes y pasado mañana jueves elijan cacerías de jabalí en la misma, pero que tengan en cuenta que nosotros no cazamos por el problema suscitado por ellos, no vaya a ser que en el futuro pueda ser al revés. Quien les vería.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Felices Fiestas a todos los cazadores en este año tan Especial Reserva 2014 /15.

    ResponderEliminar
  15. Nos han dado por el...felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. Buena idea la de brindar este año con leche, sobre todo los sorderos que cazamos la Reserva.
    Ya les devolveremos esta mala leche a ellos, el Gobierno Regional del Partido Popular, en las próximas elecciones en MAYO por inútiles que solo defienden los intereses de sus amigos.
    De mientras, que sigan brindando con orujo de Potes.

    ResponderEliminar