Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

jueves, 6 de noviembre de 2014

LA PACIENCIA DE LOS SORDEROS

El recientemente publicado Decreto que regulará la caza en la Reserva de Saja y que como todos sabéis sustituye al de 2008, que por mandato del Tribunal Supremo ha pasado a mejor vida, ha necesitado una gestación de ocho meses y pico para ver la luz y una vez publicado, nos surge la duda de si eran necesarias tantas alforjas para este viaje. Hay algunos cambios en el detalle, pero ninguna fórmula nueva para resolver el fondo de la cuestión, que es básicamente establecer un reparto más justo y más proporcional de la caza (no sólo de las cacerías). Da la impresión de que se ha tratado de cumplir el expediente, y sobre todo y ante todo, asegurarse un blindaje efectivo de cara a futuros recursos. Y parece que han estado tan centrados en cubrirse las espaldas, que se han permitido el lujo de dejar “coja” la DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA, que según anuncian en la exposición de motivos (pág. 3, párrafo 2º) “establece las condiciones de organización de la actividad cinegética para la temporada cinegética 2014-2015 y los plazos de presentación de solicitudes para las diferentes modalidades”. Pero de diferentes modalidades, nada: jabalí, jabalí y jabalí. La sorda y la liebre no preocupan en absoluto a nuestros políticos. No importa que hayamos sido los parientes pobres de la reserva y que no hayamos planteado ningún conflicto. ¿Alguien ha oído hablar de la “guerra de la sorda”? Hemos sido pacientes y sumisos, permitiendo que algunas comarcas ni se toquen y las que se tocan, a coger lo que nos den y punto en boca. Y como premio, se han propuesto que los sorderos no pisemos la Reserva esta temporada. Dicen que no da tiempo. ¿Cuántos años se necesitan para corregir un decreto que contemple todas las modalidades y que nos aclare, por ejemplo, cuanto vamos a pagar por los permisos? ¿Qué tomadura de pelo es esta?
En algún momento la Señora Consejera declaró algo así como que los cazadores no se ponen de acuerdo. Y es muy cierto, porque somos unos diez mil cazadores en Cantabria y es lógico que cueste conseguir acuerdos. Pero no es menos cierto que los cazadores llamados a opinar y a debatir sobre este asunto son un reducidísimo grupo formado por los miembros de la Junta Consultiva de la Reserva y que dicho sea de paso, consiguieron todos sus representaciones bajo los auspicios de la Federación Cántabra de Caza. A algunos otros grandes grupos, como LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CAZA, le cerraron el paso, le negaron invitaciones y le aplazaron sine díe una importante reunión sobre el tema, entre otros agasajos. Así que, si los pocos cazadores que tienen la potestad de ponerse de acuerdo, no lo hacen, puede ser un error del “ojeador”.

En cuanto al descontento de los sorderos, corren constantes rumores de una multitudinaria manifestación de protesta la próxima semana. Cuando podamos confirmar fecha, hora y convocante, daremos fe de ello.

13 comentarios:

  1. Ya es hora que hable alguien con una razón poderosa parecemos los desauciaos de la reserva pero tranquilos que esto no para aquí hay

    que manifestarse o lo que sea que no no nos quiten los derechos de un plumazo . pero además si los jabalineros tampoco están por la labor de cazar ni regionales ni locales que excepto los lebaniegos y cuatro mas presentaran cuadrillas tengo entendido pero haber si entre todos los descontentos conseguimos algo tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  2. ¿ Quienes están detrás de la convocatoria de una concentración en Montes el lunes a las doce y media, si es horario laboral ?

    ResponderEliminar
  3. Iván González Diego7 de noviembre de 2014, 19:51

    De las pocas cosas que podemos sacar en claro de este nuevo Decreto, aparte de ser una vergüenza y una desfachatez, es que la actual representación que tenemos los cazadores en la Junta Consultiva de la Reserva es tan vergonzosa y falta de ideas y criterios como el recién parido Decreto. Asombroso es también ver colgado en la página de la Federación Cántabra de Caza que admite sugerencias de los cazadores, pero sólamente cuando el problema ya no lleva solución y sin haber dado información a este colectivo del transcurso de las reuniones que ha tenido con la Consejera durante los últimos 8 meses. Es increible que el Sr. Valle, que siempre se ha opuesto a que ningún cazador que no esté bajo su tutela pueda dar opinión, como reflejan las actas del Consejo Regional de Caza y de la Junta Consultiva de la Reserva, pida ahora sugerencias. Tendría que hacer un poco de meditación y pensar de quien está rodeado en la Federacón, ni más ni menos que de 40 asambleistas, todos ellos cazadores que poco o nada le aportan salvo dorarle la pildora cuando están con él, pero muy lejos de aportar ideas y soluciones cuando se presentan problemas de ésta índole.Una vez más el Sr. Valle ha dejado patente su ineficacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a dar una sugerencia y con ello se acabarían estos problemas, vete ya Valle,que estas en el origen de todos los problemas de la caza, tú los provocas y no solucionas nada, inepto y aprovechado un rato largo.

      Eliminar
  4. Se acabo lo q se daba viva la censura,esta todo podrido y en potes cazando por daños

    ResponderEliminar
  5. Todavía hay quien no entiende a alguien que firma como Tiro Loco, que hay que dejarse dejarse de Barsa o Madrid, que lo que nos están haciendo es prohibiéndonos jugar al fútbol y el Barsa y el Madrid han negociado durante meses y no han conseguido nada más que sus intereses y hahora nos toca movilizarnos a los jugadores.

    ResponderEliminar
  6. Manifestacion ya. Plataforma

    ResponderEliminar
  7. El valle ahora qué a dimitido de la española hacia falta qué dimitiría de la cántabra de una vez.Vallase señorito valle.

    ResponderEliminar
  8. Se está viendo que personajes son los que hacen campaña para que se cace el jabalí y se acepte esta mascarada de la sentencia.Vaya manipuladores de la gente, se les tenía que caer a los dos lacara de vergüenza.Luego dicen que son enemigos, pues en este tema parece que se han puesto de acuerdo ¿ por que será ?

    ResponderEliminar
  9. Nos ponen el cebo y tragamos hasta atrás después de 6 meses de rollos y sigue igual y para todo esto sin cazar y los de sorda pagamos las consecuencias de otros . que políticos tenemos que vergüenza quitarnos los derechos por incompetentes . sr lucio mi consejo es que abandonarás ese puesto y nos iria mejos seguro a todos .. Un cazador cabreao con motivos

    ResponderEliminar
  10. De la reserva q se sabe?haber si podeis informar algo ya q los q los q lo tenian q hacer se han quedado mudos o por lo menos yo no me he enterado de nada.Y EN LIEBANA SE SIGUE CAZANDO.ole nuestros coj......un cazador

    ResponderEliminar
  11. El otro día una cuadrilla que su jefe quería cazar el jabalí, se ha echado atrás porque sus miembros no han querido pagar todos los papeles por cazar una cacería.La economía manda, aunque hay algunos que por no arrugarse y el que dirán, den el paso.

    ResponderEliminar
  12. Aquí hay algo más que paciencia, yo veo complacencia cómplice y demasiada resignación.No valemos para nada, nuestros derechos pisoteados por un gobierno regional y nuestros defensores callados como putas, y no doy nombres ni de presidentes , ni de sociedades, cada uno tendrá los suyos.

    ResponderEliminar