Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

miércoles, 25 de marzo de 2015

NOVEDADES

Hoy mismo (por fin) ha salido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden que regulará la práctica de la caza durante la temporada 2015/16 en todo el territorio de la C.A. de Cantabria, exceptuando el “territorio” Reserva, que se rige por otra norma. Las pocas novedades que presenta son las que ya se apuntaron en esta misma página el día 19 de febrero. Se confirman oficialmente las condiciones de perreo de sorda, que se podrá realizar los domingos comprendidos entre el 21 de febrero y el 13 de marzo de 2016, en horario de 8 a 13 horas. El corzo macho se podrá seguir cazando también en batida desde el 6 de Septiembre al 12 de Octubre. Y no saben los aficionados a esta modalidad lo cerca que han estado de quedarse sin poder cazar corzos macho en batida, porque de hecho, la propuesta que nos presentaron en el Consejo no la contemplaba en absoluto. Gracias a la intervención de los representantes de la Plataforma (que actuaban como suplentes), se consiguió recuperar. A los demás miembros del Consejo les había pasado inadvertido este “pequeño” detalle.
No obstante, es importante que os leáis el texto completo de la orden, que encontraréis en esta dirección:

En cuanto al Plan Anual de Caza de la Reserva, que es la norma equivalente, pero sólo para su territorio, no se sabe nada de ella. Y estamos a 7 días de comenzar la temporada. Recordemos que en la última temporada “normal”, las solicitudes de jabalí se presentaban a partir del 1 de abril y a continuación las de sorda y las de liebre. Los recechos de corzo también tendrían que comenzar dentro de pocos días. Mal empezamos.

2 comentarios:

  1. Vaya una cara la de Nacho Valle diciendo que durante la pasada temporada la gente del mundo de la caza hablaba sin saber nada ¡¡¡ reconoce que ha estado negociando con las partes durante seis meses, no ha informado en todo ese tiempo y se atreve a echar en cara a los cazadores que no tienen ni p... idea, hay que ser jeta !!Eso sí, de nombrar a los lebaniegos, nanai, como si fuésemos tontos.
    Estos del PP disparando siempre con mentiras y a su única afición, nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por los verdaderos cazadores que llevan la verdadera afición de la caza.
    Por otro lado me revienta el conformismo y el peloteo tragón de algunos que me hace hacer de tripas corazón cuando me los tropiezo y les escucho hablar en en bar.

    ResponderEliminar