Contamos contigo

Gracias por visitarnos, animate y unete a la plataforma entre todo conseguiremos que nos escuchen y dejen de reirse de los CAZADORES

martes, 10 de marzo de 2015

UNA TEMPORADA SIN CAMPEONATOS

La temporada pasada no se ha celebrado ningún campeonato de caza (exceptuando los sociales o locales) en Cantabria y a juzgar por el número de protestas registradas, no parece que se haya sentido demasiado. Aunque este dato no debía ser determinante a la hora de valorar la repercusión que ha tenido entre los aficionados, porque tampoco se ha cazado en la Reserva (o mejor dicho, solo se ha cazado un poco el jabalí y de aquella manera) y aquí no ha pasado nada.
La cuestión es que en torno a las competiciones de caza siempre han existido dos posturas bastante radicales: los que opinan que no sirven en absoluto para saber quiénes son mejores o peores en estas artes y los que piensan que la única manera de obtener el “certificado de cazador (o perro) excelente” es estar en la pomada de las competiciones. Y en este asunto probablemente tengan una parte de razón tanto los unos como los otros. No se puede negar que hay cazadores y perros que, sin haber tomado parte nunca en competiciones, tienen un conocimiento y un dominio de la técnica (o arte, o como se quiera llamar), que podría igualar o superar al de cualquier “campeón” de los conocidos o menos conocidos. Es más, alguno de ellos ni siquiera ha tenido la oportunidad o el interés por medirse en igualdad de condiciones con ningún otro compañero de afición y el caso de que lo hubiera hecho, el ganar o no ganar un campeonato no significa ser o no ser el mejor. Lo único que significa el hecho de tomar parte en una competición es no tener miedo a saltar a la arena y medirse con los demás en el mismo terreno. Y aceptar el resultado, que la mayoría de las veces no es bueno, porque sólo puede ganar uno y al segundo o al tercero no los recuerda nadie. Pero todos los que han tomado parte en alguna competición han tenido la oportunidad de aprender algo importante: aceptar la competencia y aprender a mejorarse a sí mismos, como cazadores y como personas. Y si se tiene suerte y el día derecho, será una jornada para recordar. Aunque solo sirvan para eso, vale la pena la experiencia.

9 comentarios:

  1. Mucho mamoneo en la Federación según sea el cazador y la sociedad de caza a la que represente.

    ResponderEliminar
  2. Este año ha ido al campeonato de España un carismático de la federación que no se había clasificado.Tenía que ir, así que en vez de ir dos, pues fueron tres y si queda el cuarto , pues van cuatro.Es lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Luego hay algunas sociedades de caza que se veta a sus integrantes la participación en las pruebas clasificatorias para el campeonato regional de sorda en base a que no tienen al menos cincuenta licencias federativas.
    Pero nadie da información de los que participan, ni las licencias de sus sociedades, algunas con bastantes menos y otros a dedo.
    Bueno que voy a decir que no sepamos, los casos son aplastantes y el clientelismo en la federación una máxima histórica.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que hay,ajo y agua.

    ResponderEliminar
  5. Haber si informáis cuando sale en el boletin lo de la caza para el año que viene.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Acabada la temporada de caza, será recordada por la ineficacia de una consejería que no ha querido entrar en el fondo de una sentencia del Supremo sobre la caza en la Reserva de Caza del Saja y a optado por la negociación entre los que ella ha considerado personas válidas, dejando a otros muchos más sin representación en las negociaciones.
    Toda esta chapuza ha traído como consecuencias el dejar sin cazar a todos los sorderos de Cantabria y a otros muchos cazadores de jabalí, cerrando en falso una herida que traerá consecuencias.
    Ahora vendrán los cuidados paliativos para tratar de llegar a las próximas citas electorales sin que se note la sangría de los cazadores, lo cual obligará a estos oscuros personajes a salir para lavar su imagen después de estar meses sin informar de nada en el más absoluto oscurantismo´
    Vendrán a vendernos su denodado trabajo en pro de todos los cazadores, obviando que lo hemos sufrido en nuestras carnes.
    De momento una televisión la semana pasada nos anunciaba una entrevista a nuestro presidente federativo, la cual seguramente será, un año más, para dar su apoyo a los lebaniegos con motivo de su particular feria, a la cual no tendrán inconveniente a invitarnos, muy diferente a si sería ir a cazar a esos lares.
    Estaremos atentos a sus comentarios sobre algún asunto que sin duda nos traerá, es de ley.

    ResponderEliminar
  8. Veremos un encuentro a lo plasma con tintes de abrazafarolas y pesebreros.

    ResponderEliminar